Fotos: Casi 8,000 evacuados por incendio en el sur de California que ha destruido más de 20,000 acres
El fuego se está extendiendo con rapidez debido a la seca vegetación de monte bajo que hay en la zona
Unas 7,800 personas han sido desalojadas este domingo de sus casas en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, debido a un incendio forestal que ha afectado a más de 20,000 acres, informaron las autoridades.
Según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, en el que se encuentra Cherry Valley, el llamado “Apple Fire” comenzó en la madrugada del viernes y hasta ahora sólo ha podido ser contenido en un 12% de su extensión.
HAZY SUNDAY
— Sam Argier (@SamArgier) August 2, 2020
You can see the smoke coming into Southern Nevada from the APPLE FIRE burning near Banning, California. As of 1:30 p.m. Sunday, the fire is at 20,516 acres. #AppleFire #nvwx #LasVegas #VegasWeather @FOX5Vegas pic.twitter.com/Wj9ygA3SJV
El incendio está extendiéndose rápidamente avivado por la seca vegetación de monte bajo del área y las altas temperaturas, y en las labores de control y extinción del fuego participan desde esta mañana más de 1,300 bomberos y voluntarios.
También ha habido residentes de las áreas de Oak Glen y Potato Canyon, en el vecino condado de San Bernardino, a los que se les ha pedido que desalojen sus casas como medida de precaución.
De momento no se han reportado heridos ni víctimas, aunque el fuego ha consumido al menos casa unifamiliar y dos dependencias, según el departamento de bomberos.
The wildfire season is unfortunately in full swing in California. In this article from @USATODAY they outline the Apple Fire in the Palm Springs area. https://t.co/WbJdHgfkQA
— CoralTree, Inc. (@coraltreetech) August 2, 2020
Los vecinos evacuados están siendo alojados temporalmente en hoteles locales y en las instalaciones de una escuela secundaria de la localidad, manteniéndose los protocolos necesarios por la COVID-19, con el control de temperatura al llegar, las distancias de seguridad y el uso de mascarillas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado imágenes tomadas por sus satélites que muestran que el humo generado por el incendio llega hasta Phoenix (Arizona), a casi 500 kilómetros de distancia.
De momento se desconocen las causas del incendio, que se registra en una época del año muy seca y con altas temperaturas en toda la zona.