7 usos del aceite de oliva que desconoces
El aceite de oliva puede servir muy bien cómo lubricante
Comúnmente, el aceite de oliva tiene un rol crucial en la alimentación al permitirnos cocinar muchas comidas y platillos. No obstante, esta sustancia puede ser empleada para situaciones muy distintas a ésta, como verás a continuación.
1. Humectar la piel
Según un artículo del portal Mejor con Salud, el aceite de oliva puede ser un aliado inesperado en la lucha contra la resequedad de la piel. Solamente sería necesario aplicar algunas gotitas y esparcirlas sobre la piel para probar su efectividad.
2. Desmaquillante natural
Hay personas que utilizan el aceite de oliva como desmaquillante natural. Lo mejor de todo es que parece responder adecuadamente a todo tipo de piel. Sin embargo, debemos señalar que no hay investigación científica que certifique la efectividad de este uso del aceite de oliva.
3. Base para afeitarse
Aplicar un poco de aceite de oliva en las zonas en que nos rasuraríamos fomentaría una menor irritación y enrojecimiento en ella. Esto aplica para hombres y mujeres por igual.
4. Limpiador de ollas
Quienes usan el aceite de oliva como limpiador de ollas sostienen que facilita la limpieza de estos objetos. Para ello, sería necesario aplicar algunas gotas sobre la superficie de la olla y frotar con una fibra. Después, debes enjuagar y usar detergente para seguir lavando como siempre lo haces.
5. Limpiador de estufas
Al igual que con las ollas, el aceite de oliva puede ayudarnos mucho para limpiar la estufa. El procedimiento sería el mismo: aplicamos unas gotas de la sustancia y frotamos con una superficie que no raye. Asegúrate de la que la estufa esté apagada o desconectada mientras hagas esto.
6. Útil para malestar de garganta
Supuestamente, ingerir 1 cucharada de aceite de oliva ayudaría a disminuir el dolor y la inflamación de los malestares de garganta. No obstante, no hay estudios que comprueben la efectividad de este uso del aceite de oliva.
7. Lubricante natural
Por último, el aceite de oliva actúa satisfactoriamente como un lubricante natural simplemente por ser un aceite. Esto le hace susceptible a muchos usos distintos, como lubricar puertas o ventanas que rechinen u otro objeto de metal que constantemente genere fricción.
Cómo viste, el aceite de oliva está abierto a varios usos distintos, por lo que es un recurso muy polifacético que vale la pena tener cerca.