Museo de Los Ángeles vende tapabocas con diseños exclusivos de grandes artistas

El MOCA creó la iniciativa de tapabocas con diseños exclusivos de artistas como Yoko Ono, Virgil Abloh, Mark Grotjahn, Alex Israel o Barbara Kruger para recolectar fondos

Museo de Los Ángeles vende tapabocas con diseños exclusivos de grandes artistas
El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles vende tapabocas con diseños de artistas plásticos.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Los amantes del arte podrán cumplir con el mandato de las autoridades de salud sobre el uso del tapabocas con piezas únicas y exclusivas de grandes artistas plásticos gracias a una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA).

A partir de hoy, la institución de arte puso a la venta tapabocas con trabajos de artistas como Yoko Ono, Virgil Abloh, Mark Grotjahn, Alex Israel, Barbara Kruger, Catherine Opie, Pipilotti Rist, Hank Willis Thomas y Andy Warhol Foundation for Visual Arts.

Cada pieza tiene un costo de $28 dólares que van directo a la institución de arte que ha permanecido cerrada durante varios meses debido a la pandemia del coronavirus. Todas las máscaras son fabricadas en la ciudad de Los Ángeles y sirven para todo la familia, incluyendo niños mayores de 10 años.

Los costos de producción del proyecto fueron donados al museo por la compañía textil Citizens of Humanity y MOCA Trustee Karyn Kohl, informó la institución en un comunicado.

Al no tener que cubrir los fondos de producción, el museo se beneficiará directamente por cada compra. Los diseños se pueden comprar individualmente o toda la colección en la página del museo.