Cómo reutilizar las bolsitas de té como remedio casero
El té es una bebida gratificante, y las bolsitas pueden tener diversos usos
Si te gusta el té, no deseches las bolsitas. Existen diversas maneras de utilizarlas y aprovechar todos los beneficios de su contenido, ya que puedes reutilizarlas para cuidar tu cuerpo y tu hogar. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Remedios caseros
Si guardas las bolsitas de té, podrás utilizarlas como remedios caseros. Entre sus usos, te puede servir para la inflamación y el dolor de encías. Solo debes poner dos bolsas frías y húmedas sobre el área afectada y dejar por unos 10 minutos.
Al reutilizar las bolsitas de té también podrás hacer frente a las verrugas, gracias a los antioxidantes que contiene. Así, la bebida tiene efectos positivos, pero se incrementarán si usas las bolsas.
Las bolsas de té negro sirven para tratar las quemaduras provocadas por el sol. Dejarlas enfriar durante un tiempo razonable y aplicarla en la zona quemada aliviará la inflamación y el malestar.
Tratamiento de belleza
Este es un motivo más para no desechar las bolsitas de té. Puedes usarlas para un baño relajante, al introducir en la bañera algunas bolsitas ya usadas. Solo debes llenar la tina con agua caliente y sumergirte. Las más recomendadas son las de manzanilla, combinadas con bolsitas de té verde o negro.
Para combatir la caspa, vuelve a hervir las diferentes bolsas de té que tengas guardadas, y procede a enjuagar el cabello con la infusión resultante. Si quieres un mayor efecto, puedes masajear el cuero cabelludo todas las noches con una bolsita de té, de acuerdo a lo que menciona Eco Inventos.
Para las arrugas y el acné debes poner las bolsas frías y húmedas sobre la piel. De esta forma se desvanecen, ayudando a eliminar estas molestias gracias a la absorción de los antioxidantes en la piel, ayudando así a que se vea saludable.
Como verás, las bolsas de té tienen muchos usos que puedes aprovechar en tu día a día. Así ahorrarás dinero y podrás disfrutar de todos sus beneficios.