Brote de salmonella provocado por cebolla roja se extiende a varios estados en todo el país

La OMS señala que la salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más común

cebolla

Crédito: Couleur | Pixabay

Un brote de salmonella relacionado con las cebollas rojas ha enfermado a cientos de personas en varios estados, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La cebolla ha enfermado a 640 personas, 85 de las cuales requirieron hospitalización, en 43 estados de todo el país. Ese número aumentó la semana pasada, según informa la CNN.

El CDC comunicó que la salmonelosis se localizó en cebollas de Thomson International Inc. en Bakersfield, California. Aunque originalmente la enfermedad solo se atribuye a las cebollas rojas, la compañía también retiró las cebollas amarillas y blancas.

Otras empresas que utilizan los productos en alimentos preparados también han retirado del mercado sus productos, incluida la ensalada de pasta y pollo que vende Taylor Farms, y la cebolla picada y el mirepoix que vende Marketside.

Las cebollas Thomson International se venden en varias tiendas, incluidas Kroger, Publix y Giant Eagle. Es posible que el producto afectado no lleve una etiqueta que indique su origen, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda que los consumidores desechen las cebollas que sean de origen desconocido.

La infección por salmonela puede causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos graves, la bacteria puede causar infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

En esta nota

Alimentos enfermedad salmonela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain