Alphonso Davies: De refugiado a humillar a su gran ídolo, Messi

Alphonso Boyle Davies nació en un campo de refugiados de Buduburam

Alphonso Davies Messi

Al canadiense le tocó dar cátedra incluso humillar al equipo de su más grande ídolo.  Crédito: Getty Images

La historia del jugador canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies es asombrosa, tanto que este día le tocó enfrentar a su más grande ídolo y no tuvo más que humillarlo, nos referimos del Lionel Messi.

Previo al partido de cuartos de final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Barcelona que los alemanes ganaron 8-2, el jugador canadiense del cuadro bávaro declaró que “de pequeño solía ver a Messi todo el tiempo y ahora me enfrento a él”.

Ahora al canadiense le tocó dar cátedra incluso humillar al equipo de su más grande ídolo. Alphonso Davies no solo metió una asistencia espectacular, también logró que su ídolo le cometiera falta.

Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern Múnich declaró antes del partido que tenía el antídoto “anti-Messi” mostrándose seguro por la calidad y el nivel del plantel. Pero, en especial, del defensor sensación de 19 años, Alphonso Davies, quien se ha consolidado como uno de los mejores laterales por izquierda en todo el mundo.

Davies hizo una aunténtica obra de arte en el quinto gol bávaro. El lateral izquierdo del Bayern sentó al portugués Nelson Semedo después de “caracolearle” la pelota una y otra vez llegó a la línea final y ante la salida de Ter Stegen asistió a Kimmich para el 5-2, que todo el equipo alemán festejó señalando al joven.

La historia de Alphonso Davies hace más eíco el momento vivido hoy

Alphonso Boyle Davies nació en un campo de refugiados de Buduburam (Ghana), pero lejos está de considerarse ghanés. Sus verdaderas raíces provienen de Liberia, de donde sus padres Debeah y Victoria escaparon de la segunda Guerra Civil que se desató en 1999.

En el campo de refugiados vivió los primeros cinco años de su vida, pero sus progenitores no querían que su hijo siguiera creciendo en ese contexto de hambre, miseria y así que se inscribieron en un programa de reubicación. Así es como llegó a Canadá.

Alphonso Davis descubrió su pasión por el fútbol con sus compañeros del colegio católico Madre Teresa de Calcuta, donde rápidamente sobresalió por su talento.

Una de sus maestras, conociendo su situación económica, le recomendó que se inscribiera en una academia de fútbol gratuita para que pudiera recibir la formación. Así lo hizo, de ahí pasó al club St. Nicks y luego al Edmonton Strickers.

A los 14 tuvo que separarse de su familia para perseguir su sueño futbolístico con los Vancouver Whitecaps de la MLS y a los 15 años se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la liga estadounidense.

En julio de 2018 el Bayern de Múnich anunció su fichaje a cambio de diez millones de euros. El traspaso se haría efectivo a partir de enero de 2019 donde parece que si talento le depara un gran destino.

Te puede interesar:

Piqué llama a una revolución en el Barcelona: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

¡También los tunden en redes! Los mejores memes sobre el histórico Barcelona 2-8 Bayern Múnich

En esta nota

Alphonso Davies Bayern Munich champions league FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain