La pesadilla se hizo realidad: el Bayern Múnich aplastó al Barcelona que sufrió la peor derrota de su historia

El ferrocarril alemán no tuvo piedad con un Barça que tiene que plantearse su futuro de inmediato
La pesadilla se hizo realidad: el Bayern Múnich aplastó al Barcelona que sufrió la peor derrota de su historia
Otra noche negra para Lionel Messi.
Foto: EFE

La pesadilla del Barcelona se hizo realidad y acabó siendo arrasado por un Bayern Múnich implacable que en 20 minutos liquidó el trámite y todavía se dio tiempo de humillar al equipo azulgrana en los cuartos de final de la Champions League. El marcador final: un escandaloso 8-2.  

La realidad le cayó pronto al Barcelona, al minuto 4 para ser exactos, cuando Müller inauguró el marcador, la reacción azulgrana llegó rápido y en el 7 Alaba empató el encuentro después de despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

El Barcelona tuvo dos, incluso tres claras ocasiones de gol para darle la vuelta al marcador sin éxito y a partir de ahí, la oscuridad se le vino encima al equipo catalán: Marcó el Bayern mediante Perisic al minuto 20. En el 27 Gnabry ganó la espalda a Lenglet para hacer el tercero y en el 31, Müller fue el autor del cuarto.

En El Segundo tiempo el Barça tuvo un ligero despertar con una jugada de gol gracias a la potencia y habilidad de Luis Suárez en el área que acabó en las redes y dio algo de esperanza a los azulgranas.

Pero al Bayern no se le da la vuelta culquier día y eso lo dejó claro Joshua Kimmich al 63 también con una gran jugada que acabó con los sueños de los culés.

Todavía Robert Lewandowski anotó uno más y cerró la cuenta el todavía barcelonista, Phillipe Coutinho.

El Barcelona termina una temporada en blanco, desde la temporada 2007-2008, la última de Frank Rijkaard, el equipo azulgrana no terminaba sin un solo título agregado a sus vitrinas, de más está decir que también es algo casi inédito para Lionel Messi.

Una de las peores campañas en la historia reciente del Barcelona, una llena de tropiezos y malas gestiones directivas, pero también de un equipo que se hizo viejo y cada vez más dependiente de lo que pueda hace su gran estrella

La escandalosa derrota del Barça moverá demasiadas cosas al interior del equipo y llega apenas horas después del rumor que asegura que el representante de Cristiano Ronaldo habría ofrecido al portugués para reunirlo con Messi en un proyecto histórico aunque un poco utópico.

También abre la puerta a un más que probable cambio de cuerpo técnico, ya que el comandado por Quique Setién no entregó los resultados esperados.