Torneo fantasmagórico: El Guard1anes 2020 se jugaría en su totalidad sin público

Parece ser que habrá que esperar hasta el 2021 para que los fanáticos vuelvan a los estadios

Federico Viñas lamentando la derrota del América.

Federico Viñas lamentando la derrota del América. Crédito: Carlos Cuin | Imago7

Cuando la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX definieron la fecha para el inicio del Guard1anes 2020, lo hicieron con la idea de que en la última parte del torneo se pudiera jugar ya con público, al menos con el 30% de los aficionados en el estadio. Sin embargo, debido a la lenta reducción del coronavirus en México, todo parece indicar que eso no será posible.

Este martes, en su columna para Récord, David Medrano reveló que los dirigentes de los clubes ya se dieron a la idea de que no podrá haber gente en los estadios ni siquiera durante la liguilla.

“Todo apunta a que la totalidad del torneo Guard1anes 2020 se tenga que jugar sin aficionados, ya que aquella posibilidad de que a partir de la Fecha 10 se pudiera permitir el ingreso de alguna parte del aforo prácticamente está descartada, toda vez que no se han podido reducir las cifras de contagios. Cuando se planeó el actual torneo se pensaba con optimismo que a lo mejor en la Jornada 10 u 11 se podría permitir el acceso de aficionados a los estadios, y se hablaba del 30 por ciento de la capacidad de los mismos. Un mes después los dirigentes de los clubes saben que por ahora es imposible vislumbrar el regreso del público y lo real es contemplar que durante todo este torneo se tendrá que jugar a puerta cerrada incluidos, los cuatro partidos de repechaje y la Liguilla”, escribió el periodista deportivo.

Parece ser que habrá que esperar hasta el 2021 para que los aficionados puedan alentar al club de sus amores desde el estadio.

En esta nota

Guard1anes 2020 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain