Al estilo La Volpe: Pedro Caixinha se adjudicó el éxito de Cruz Azul

La Máquina solo tiene una derrota en sus últimos 19 partidos
Al estilo La Volpe: Pedro Caixinha se adjudicó el éxito de Cruz Azul
Caixinha le dio tres trofeos a Cruz Azul aunque no ganó la liga.
Foto: Imago7 / Imago7

Cruz Azul vive uno de sus mejores momentos en los últimos años, pues después de cambios de técnicos y directivos, parece que por fin que han encontrado un nivel futbolístico que los pueda llevar al único y principal objetivo en la institución: ser campeones de la Liga MX.

Gran parte de ese trabajo está respaldado por la buena dirección técnica de Robert Dante Siboldi, sin embargo, el exestratega de los celestes Pedro Caixinha alzó la voz y señaló que mucho de lo que ahora es el club en lo deportivo es gracias a lo que él hizo.

“Dejamos al club muy diferente a nivel estructural y lo están aprovechando y están construyendo más para ser más sólidos. Dejamos al 80 por ciento de esa base. Hay un punto muy importante en nuestro proceso, lo que intentamos hacer con el equipo fue hacer una mentalidad ganadora, en el tiempo que estuvimos ahí, tres trofeos más están en la vitrina. El hábito de ganar es algo muy importante en una institución grande, que es ganadora como Cruz Azul y ese equipo a pesar de haber perdido la final, está habituado cada seis meses a estar en finales y levantar un trofeo”, dijo el portugués en una entrevista para ESPN.

Asimismo, Caixinha dejó a un lado el ego y aseguró que el equipo debe aprovechar el buen año que están viviendo en lo futbolístico y lo mental, pues han sabido sobreponerse a resultados adversos.

“Yo creo que las cosas están para poder concretarse en ese sentido, para que el equipo de una vez por todas entienda que es un equipo grande, que tiene identidad, que tiene todas las condiciones para estar en ese nivel y conquistar el trofeo”, señaló.

Caixinha tuvo la oportunidad de acabar con la sequía de títulos de liga de Cruz Azul, y se mostró rebasado en lo táctico por Miguel Herrera en la final del Apertura 2018, cuando América derrotó 2-0 en el marcador global a la Máquina en el Coloso de Santa Úrsula.