IRS empieza a enviar cheques por intereses de impuestos a más de 13 millones de contribuyentes

El IRS les enviará la forma 1099-INT a los que recibieron el crédito de al menos $10

Income Taxes

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los contribuyentes que declararon impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) para la fecha límite del 15 de julio, extendida este año debido al coronavirus, recibirán a partir de esta semana dinero adicional por intereses acumulados aparte del reembolso.

Un comunicado del IRS este martes indica que 13.9 millones de estadounidenses recibirían el pago por intereses separado del reembolso.

A la mayoría de los recipientes (12 millones) se les depositará en las mismas cuentas de bancos en la que recibieron la devolución.

El IRS está obligado por ley a pagar intereses calculados a partir de la fecha inicial límite para la declaración de impuestos en caso de que la misma sea pospuesta como en esta temporada tributaria.

El interés por reembolso aplica solo a contribuyentes individuales, no a negocios.

La anotación “INT Amount” incluida en el trámite procesado electrónicamente o cheque es la clave para saber que el pago corresponde a intereses acumulados.

Cabe señalar, sin embargo, que también por ley, los pagos por intereses son gravables (o sujetos a impuestos), por lo que los contribuyentes están obligados a reportarlos en las devoluciones del próximo año.

En enero de 2021, el IRS les enviará la forma 1099-INT a los que recibieron el crédito de al menos $10.

En esta nota

declaración de impuestos Dinero IRS reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain