VIDEO: Avión de FedEx aterriza dramáticamente en Los Ángeles a pesar de falla en el tren de aterrizaje

Se produjo una cortina de chispas sobre la pista, pero los pilotos lograron evitar una tragedia en pleno National Aviation Day

Tren de aterrizaje de un Boeing 777F de FedEx.

Tren de aterrizaje de un Boeing 777F de FedEx. Crédito: PAUL J. RICHARDS/AFP | Getty Images

Un momento de enorme dramatismo se vivió la mañana del miércoles sobre una pista del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), cuando un avión de FedEx aterrizó de emergencia tras sufrir de una falla mecánica.

El vuelo 1026 de FedEx en una nave Boeing 767, proveniente de Nueva York, no pudo extender el tren de aterrizaje de su ala izquierda antes de hacer contacto con el pavimento de LAX alrededor de las 4:50 am., indicó un vocero de la Administración de Aviación Federal.

Las imágenes de video muestran el momento en que el avión aterriza, produciéndose una cortina de chispas debajo del ala al hacer contacto el motor con la pista.

https://twitter.com/breakingavnews/status/1296068988531769350

Se informó que uno de los dos pilotos sufrió una lesión de pierna al abandonar la nave, pero que no es de mucha seriedad, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“Estamos agradecidos de que nuestra tripulación está a salvo y que nadie salió seriamente lesionado”, dijo FedEx en un comunicado.

La pista fue cerrada mientras se realizaba la investigación correspondiente y se hacían labores de limpieza.

Curiosamente, el incidente ocurrió en el mismo día en que se celebra a la aviación en Estados Unidos con el llamado “National Aviation Day”.

LEER MÁS:

Anciano hispano en el suelo le pide ayuda a conductor FedEx, quien se la niega

FedEx despide a empleado que se burló de la muerte de George Floyd

Choque mortal de dos aviones con ocho personas a bordo en Idaho

En esta nota

Aterrizaje de emergencia FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain