Eli Zero, un pequeño eléctrico chino de 100 km de autonomía

EliZero-31082020-07

Crédito: Eli||Eli|Eli|Eli|Eli|Eli

Su habitabilidad es para dos pasajeros y se encuentra en la etapa final de desarrollo, el Eli Zero prepara su arribo al mercado en los próximos meses.

Desde China continúan apareciendo novedades de nuevos modelos eléctricos. En este caso no es un SUV, sino que se trata de un vehículo homologado como cuadriciclo ligero. Su nombre es Eli Zero y en los próximos meses comenzará a comercializarse.

Hace más de tres años fue presentado en el CES de Las Vegas y ahora se encuentra en la etapa final de su desarrollo. Esta fase culminará en septiembre y luego se concretará su lanzamiento.

Este vehículo fue construido en un chasis de aluminio y brinda capacidad para dos ocupantes, que se disponen a lo ancho. En el Renault Twizy de similares características, la disposición de los pasajeros es longitudinal.

Con respecto a sus dimensiones, el vehículo asiático mide 2,25 metros de largo, 1,38 metros de ancho, 1,58 metros de alto con una distancia entre ejes de 1,6 metros. En tanto, la capacidad del baúl es de 160 litros.

Por su parte, en el equipamiento también se destacan la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, faros LED, parabrisas térmico o aire acondicionado.

Mientras que de serie ofrece una pantalla multimedia de siete pulgadas, con conectividad de puertos USB, toma de 12V y entrada al habitáculo sin llave.

Al ser un vehículo eléctrico se ofrece con dos tipos de batería: una que es de 5,8 kWh, que consigue una autonomía de 80 kilómetros y otra de 8 kWh de hasta 110 kilómetros. En cuanto a la recarga, la primera se completa en 2 horas y media y la otra tarde una hora más.

El motor eléctrico de 4 kW se asocia a una transmisión de una sola velocidad. En cuanto a sus prestaciones, consigue una velocidad máxima de 45 km/h.

Con la última etapa de desarrollo por delante, el Eli Zero ya se va preparando para incursionar en un mercado donde competirá contra vehículos como el Twizy. Un pequeño de gran autonomía eléctrica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain