Cómo funciona el descenso de peso con el balón intragástrico

El uso del balón intragástrico debe ser acompañado por cambios en el estilo de vida del paciente

bajar de peso

Crédito: mojzagrebinfo | Pixabay

El balón intragástrico es un recurso médico que se usa en pacientes que quieren bajar de peso sin recurrir a los métodos habituales para ello. A continuación hablaremos sobre cómo el balón intragástrico consigue su objetivo y sus posibles implicaciones para la salud.

¿Qué es el balón intragástrico?

La Mayo Clinic indica que el balón intragástrico es un balón de silicona lleno con solución salina. Este balón intragástrico funciona al limitar la cantidad de comida que podemos consumir, permitiéndonos sentir llenos con mayor rapidez.

El uso del balón intragástrico está dirigido a las personas que no han podido adelgazar mediante el ejercicio o una dieta de adelgazamiento, por lo que es un último recurso que, generalmente, es muy efectivo.

El uso del balón intragástrico implica un compromiso por parte de paciente, que debe aplicar cambios en su vida de manera que los resultados conseguidos con el balón se prolonguen en el tiempo. Estos cambios involucran la realización de una dieta y de actividad física.

Dieta, Contador De Calorías, Pérdida De Peso, De Salud
Foto: Pixabay

¿Cómo se coloca el balón intragástrico?

La colocación del balón intragástrico se realiza en la unidad endoscópica como un procedimiento ambulatorio. Serás anestesiado antes de empezar.

En la cirugía, el médico empujará por tu garganta un tubo delgado (sonda) que contiene el balón intragástrico. Después, introducirá el endoscopio hacia el estómago por la garganta. El endoscopio tiene una cámara con la que el médico podrá ver el balón a medida que lo llena de solución salina.

El procedimiento suele durar media hora. Si todo sale bien, podrás irte a tu casa una o dos horas después de la operación.

El balón intragástrico debe ser considerado un último recurso, es decir, su uso debe limitarse a casos muy específicos donde la disminución del peso corporal no haya podido lograrse con los medios habituales.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain