Apple inaugura en Singapur la primera tienda flotante con una sala de juntas submarina

El diseño de la sucursal está inspirado en el Panteón de Roma cuya cúpula tiene un óculo que ilumina toda la superficie

Inauguran en Singapur la primera tienda flotante de Apple

La nueva tienda Apple tiene forma de una linterna brillante.  Crédito: Roslan RAHMAN | AFP / Getty Images

Este jueves una nueva tienda Apple abre en Singapur. El exclusivo inmueble tiene una forma de esfera y se encuentra en las icónicas aguas de la Marina Bay, muy cerca de la tienda Louis Vuitton en la Isla Maison.

La estructura de la cúpula de cristal es una obra de los arquitectos Foster + Partners que está compuesta por 114 piezas de cristal que están unidas por 10 vigas. El lugar anteriormente era ocupado por el club nocturno Avalon, pero ahora los clientes de Apple podrán disfrutar de una vista panorámica de la bahía y de la ciudad de Singapur que lo convertirá en una experiencia única de venta al por menor.

Se trata de la cuarta sucursal Apple en Singapur después de la construcción de la tienda de cristal en Orchard Road, del Apple Central World y del la ubicada del aeropuerto Jewel Changi.

La peculiar tienda cuenta con 17,000 pies cuadrados con tres zonas distintas. La experiencia comienza con un paseo a través de la bahía al aire libre desde la orilla hasta dónde está ubicada la cúpula.

En el vértice de la tienda se encuentra un óculo, similar al Panteón de Roma que permite iluminar la superficie a través de luz natural. Sus deflectores permiten desviar la luz solar y el calor tropical. En el interior existe un grupo de árboles que se alinean en el perímetro de la tienda.

El espacio será utilizado para albergar diferentes sesiones de la compañía y eventos especiales y servirá de escenario para los artistas, músicos y creativos de Singapur. El foro también contará con diferentes muros de video LED. En la tienda trabajaran cerca de 150 empleados.

Relacionado: Apple presentará nuevos dispositivos en un evento virtual este 15 de septiembre.

En la tercera zona existe una escalera eléctrica que desciende a una sala de juntas submarina donde se alojarán los servicios de formación y consulta personal. El nivel inferior cuenta con un túnel subacuático que conecta con The Shoppes, el centro comercial de Marina Bay Sands.

La tienda en forma de linterna brillante abrirá a partir de este jueves 10 de septiembre, sin embargo, por el momento las visitas solo podrán realizarse  mediante una cita cumpliendo con rigurosas medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el control de temperatura y de distanciamiento social.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Apple Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain