“Inspirada en la perseverancia de la comunidad latina, este año el NYLFF se enorgullece de poder volver y presentar el primer autocine como un nuevo formato. Asumimos, más que nunca, nuestro papel como la plataforma líder para creativos latinos y poder compartir historias culturalmente relevantes sobre la interseccionalidad, la diversidad y las experiencias vividas en este país”, dijo Calixto Chinchilla, Fundador del NYLFF. “Reconocemos que este año nos ha servido de enseñanza e inspiración y hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo, ¡que la cultura sigue!”.
Variada programación
El festival presenta el estreno neoyorquino de Charm City Kings dirigida por Ángel Manuel Soto y escrita por Sherman Payne, basada en la obra de Chris Boyd y Kirk Sullivan y ganador del premio Academy Award, Barry Jenkins. La película, cuyos productores ejecutivos son Jada Pinkett Smith, Will Smith y James Lassiter, se inspira en el documental 12 O’Clock Boys y sigue la vida de Mouse un niño de catorce años que quiere desesperadamente unirse al grupo infame de motos todo terreno de Baltimore, Midnight Clique que domina las calles en verano.
Critical Thinking, de John Leguizamo también hará su estreno neoyorquino. La película, basada en hechos reales de cinco adolescentes latinos y negros de Miami Jackson Senior High School, localizado en uno de los barrios más difíciles de Miami, luchan con el apoyo de su profesor no convencional e inspirador para entrar en el National Chess Championship.
Asimismo, FUTURO, la serie digital de NYLFF, se centra en el activismo social digital, el negocio de crear contenidos y una presentación de nuevas series web.
“Estamos muy orgullosos de poder apoyar otro año al New York Latino Film Festival y compartir el nuevo capítulo de nuestra querida serie Habla,” dijo Jackie Gagne, SVP Multicultural Marketing, WarnerMedia. “Nos comprometemos a seguir creando oportunidades para voces latinas de diferentes perspectivas y contextos y nos hace ilusión celebrar y promocionar a los cineastas a través de este nuevo formato”.
El New York Latino Film Festival (NYLFF), fundado en 1999 por Calixto Chinchilla, es el principal evento de cine urbano latino del país cuyo objetivo es promover el interés por el cine latino además de apoyar el sector del cine con la formación profesional y fomento de buenas relaciones para el talento latino.
“Considerada como la capital mundial de cine donde residen más de 2,5 millones de latinos, la ciudad de Nueva York se enorgullece de apoyar al New York Latino Film Festival,” dijo Anne del Castillo, Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento del Alcalde de la Ciudad de Nueva York. “Cada año, vemos la fortaleza, la creatividad, y la diversidad de los neoyorkinos en la amplia presentación de las historias y los escritores en este maravilloso festival”.