¿Qué implica que Marte esté retrógrado? Conoce sus efectos astrológicos

El planeta rojo rige emociones como el enojo, el ego, la acción y el deseo por lo que puede ocasionar que las personas se vuelvan bastante dramáticas

Marte comenzó su proceso retrógrado.

Marte comenzó su proceso retrógrado. Crédito: GooKingSword | Pixabay

A lo largo del año son varios los planetas que entran en su fase retrógrada siendo Mercurio el que más temor ocasiona a los amantes de la astrología por sus presuntos efectos fatídicos. El primer planeta del Sistema Solar ha estado retrógrado en dos ocasiones en lo que va del presente año y volverá a estarlo en octubre próximo.

Otros cuerpos celestes que ya pasaron por esta fase son Saturno, Venus y Júpiter. Ahora toca el turno de Marte, que comenzó su retroceso el pasado 9 de septiembre y permanecerá así hasta el 13 de noviembre.

Astrológicamente, el planeta rojo rige el espíritu competitivo, la agresividad, energía, aventura, el riesgo, coraje, el ego y la sexualidad por lo que las personas pueden estar más susceptibles a los dramas y el caos, según los astrólogos.

Efectos de Marte retrógrado en el comportamiento

Debido a que Marte se encuentra próximo a la Tierra todos los signos zodiacales sentirán sus efectos. Las ambiciones pueden verse interrumpidas, pero será una excelente oportunidad para definir metas y objetivos claros, según afirmó la astróloga Narayana Montúfar en un artículo de Refinery 29.

De tal manera que la recomendación es practicar el cuidado personal lo más posible y tener presente que los conflictos o discusiones no resuelven absolutamente nada. Es un periodo que nos da la oportunidad de reflexionar y hacer tantos planes como sean posibles ya que, en el futuro y con esfuerzo, rendirán frutos.

También lee: Por qué el 2020 es el comienzo de una nueva era astrológica

Otra de las emociones que se alteran con el retroceso de Marte es la incertidumbre, esto se debe a que los niveles de energía suelen estar bajos; podrías perder un poco la motivación para aventurarte, ser apático e incluso perder el apetito sexual.

Los astrólogos recomiendan no tomar una decisión importante en cuestiones laborales, hasta que se acabe este periodo.

¿Qué hacer para no vernos afectados?

Es importante trabajar para equilibrar nuestros niveles energéticos por lo que se debe escuchar al cuerpo y darle descanso cuando sea necesario. Marte gobierna el chakra raíz (ubicado en la columna vertebral) por lo que es buena idea purificarlo a través de la meditación.

Asimismo, se recomienda una dieta equilibrada, hacer ejercicio, hidratarse adecuadamente y descansar lo necesario para recuperar las energías.

Te puede interesar: ¿Qué significado tiene cada planeta en la astrología y nuestra vida?

En esta nota

Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain