Showtime quiere firmar a Canelo si queda libre: “Seremos muy agresivos”

El canal puso el dinero en las primeras grandes peleas del mexicano, incluyendo la de 2013 contra Floyd Mayweather Jr.

Mayweather derrotó a "Canelo" Álvarez por decisión unánime en 2013

Mayweather derrotó a "Canelo" Álvarez por decisión unánime en 2013 Crédito: Getty Images

El histórico contrato entre Saúl “Canelo” Álvarez y DAZN fracasó luego de solo tres peleas y luego el peleador mexicano demandó a esa empresa por incumplimiento de contrato. La batalla legal está en curso.

Si la relación se termina de romper legalmente, el pelirrojo ya tiene a dónde ir a hacer negocios.

Stephen Espinoza, el presidente de Showtime, le dijo a Forbes.com que si Canelo queda libre ellos serán muy agresivos para firmarlo.

“Nos encantaría. Estamos orgullosos del tiempo que tuvimos con Canelo. Hicimos algunas peleas importantes en su carrera, y ayudamos a lanzarlo como una atracción de PPV en los Estados Unidos”, dijo Espinoza, uno de los ejecutivos más influyentes del boxeo.

“Nos encantaría volver a hacer negocios con él. Obviamente vamos a respetar sus contratos actuales. No vamos a caer en conflicto con eso. Si hay un momento en que él esté disponible, seremos muy agresivos. Tenemos mucho qué ofrecer. Pero el tiempo para buscar eso será solo hasta que sea claro que puede hacerlo contractualmente”, agregó Espinoza para Forbes.

Canelo peleó contra Floyd Mayweather Jr. en 2013 con dinero de Showtime. Ese evento le dio al mexicano un nombre global a pesar de que fue derrotado con facilidad en lo que sigue siendo su solitario descalabro profesional.

Al año siguiente, el tapatío firmó con HBO, pero ésta empresa dejó a la industria del boxeo en 2018 luego de casi medio siglo de ser la casa de transmisiones más importante de este deporte en Estados Unidos.

Álvarez demandó a DAZN, Golden Boy Promotions y hasta a Óscar de la Hoya en una corte de Los Ángeles la semana pasada, llenando de incertidumbre su futuro y dejando un hueco grande en la industria del boxeo, que no contó con una función estelar en la tradicional fecha de la Independencia de México.

TE PUEDE INTERESAR:

 El día que Canelo Álvarez era “niño regañado” junto a un furioso Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya se maneja con diplomacia tras ser demandado por Canelo Álvarez

106 cervezas en una noche: el documental de HBO sobre el drama de André el Gigante

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez DAZN Showtime
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain