La vez que André el Gigante se bebió ¡106 cervezas! Documental retrata su vida asombrosa e incómoda

El legendario luchador fue uno de los atletas más famosos del planeta

Poster oficial del documental de André el Gigante de HBO.

Poster oficial del documental de André el Gigante de HBO. Crédito: HBO | Cortesía

Una de las imágenes más impresionantes del documental de HBO acerca de la vida de André el Gigante es cuando está siendo entrevistado por un asombrado reportero de televisión y el legendario luchador pone su mano encima del rostro del reportero, cubriendo su cabeza casi como si fuera una naranja.

André The Giant (2018), dirigido por Jason Hehir, es un material de impacto acerca de un hombre incomparable cuya vida fue literalmente gigante, alguien que brilló como estrella de los deportes en los años 70 y 80.

Nacido en las afueras de París, André René Rousimoff empezó a crecer desproporcionadamente en su adolescencia. Era jugador de rugby cuando descubrió la lucha libre a los 19 años de edad, muestra el documental.

Eventualmente, “La Octava Maravilla del Mundo” llegó a medir arriba de 2.20 metros y pesar alrededor de 230 kilos. También era un bebedor gigante.

Se relata en el documental que era normal que André se bebiera entre 20 y 25 cervezas después de cada función. El también legendario luchador Rick Flair cuenta que en una ocasión vio cómo André se bebió 106 cervezas en un bar.

André el Gigante fue un ícono global, pero  detrás de esa popularidad y esa sonrisa coexistía un hombre muy sensible que lloraba cuando la gente se burlaba de él. También vivió con muchas incomodidades.

Cuando viajaba en avión -André realizaba hasta 300 shows al año- no podía ir al baño porque no cabía, por lo que debían de acercarle una cubeta para desalojar.

El documental de 85 minutos explica cómo su imán con el público fue el detonador de la lucha libre profesional en Estados Unidos en tiempos en los que estaba muy regionalizada.

Cómo ver en Estados Unidos: HBO Now (suscripción), HBO Go (suscripción), Amazon Prime Video (suscripción), Hulu (suscripción), Youtube $7.99, Vudu $9.99

RELACIONADO:

Documental muestra el reto máximo de escalador: perfección o muerte

Te explicamos la diferencia entre HBO Max, HBO Go y HBO Now

En esta nota

hbo Lucha libre WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain