¿Qué pasa en el Tri? Los jugadores le están renunciando al “Tata” Martino

Vela, Montes y Mier pidieron no ser convocados

El técnico argentino ni siquiera fue entrevistado por directivos de US Soccer.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana. Crédito: Imago 7

En un año en el que habrá pocos partidos amistosos para la Selección Mexicana de Futbol, se podría pensar que ser convocado por Gerardo Martino sería digno de orgullo para cualquier futbolista, pero no todos piensan de esa manera, pues ya son varios jugadores los que han solicitado no estar en el proceso del “Tata” de cara al Mundial de Qatar 2022.

Apenas esta semana, Luis Montes e Hiram Mier decidieron hacerse a un lado del combinado nacional. El jugador de León explicó sus motivos en un video, detallando que no se sintió valorado por el cuerpo técnico del Tricolor en 2019, situación que lo llevó a tomar esta decisión. Por su parte, el defensor de Chivas tendría otras prioridades en este momento, por lo que tampoco quiso ser convocado para el duelo amistoso contra Costa Rica del 30 de septiembre.

Esta situación no es atípica en el entorno tricolor, y es que Carlos Vela ha sido otro de los futbolistas que ya renunció al cuadro nacional, haciéndolo después del Mundial de Rusia 2018, y aunque ya tuvo un par de reuniones con Gerardo Martino, el estratega no logró convencerlo para cambiar su decisión.

Es un hecho que para muchos futbolistas la Selección Mexicana ya no representa lo mismo que hace algunos años, cuando muchos se peleaban por defender la playera verde, ya fuera en un amistoso, o en cualquier torneo oficial, especialmente en un Mundial o una Copa América.

Lo que también es una realidad es que los jugadores del medio local están cansándose de siempre ser los “segundones” en el combinado azteca, pues cuando un futbolista que milita en el Viejo Continente es convocado al Tri, forzosamente está en la alineación titular, a pesar de que no atraviesen un buen momento. Así ha ocurrido en el pasado con Diego Reyes, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús “Tecatito” Corona, e incluso, con Javier “Chicharito” Hernández.

Por cierto, para este microciclo de Martino solo fueron tomados en cuenta jugadores de la Liga MX, para evitar el traslado de los que futbolistas que militan en el extranjero, y así disminuir el riesgo posibles contagios de coronavirus.

Te puede interesar:

Se aleja del Tri: Santiago Ormeño jugaría con Perú

No lo convencen: el ‘Messi Mexicano’ sigue “bateando” al Tri

En esta nota

Carlos Salcedo Carlos Vela gerardo martino Hiram Mier javier chicharito hernandez jesus corona Liga MX luis montes seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain