Brutal agresión a una mujer colombiana mientras viajaba sola en el vagón del metro de Miami

La víctima teme volverse a encontrar con su agresor, que está libre tras pagar una fianza.

Captura del video de seguridad donde se ve al hombre, Joshua James King, dando una golpiza a Andrea Puerta.

Captura del video de seguridad donde se ve al hombre, Joshua James King, dando una golpiza a Andrea Puerta.  Crédito: Cortesía

Andrea Puerta iba en el Metromover, un servicio de transporte para trasladarse por el centro de Miami, sin saber que viviría uno de los peores momentos de su vida. Viajaba sola en el vagón, según las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Nunca se habían visto antes y aún Puerta se pregunta qué es lo que pudo pasar. El agresor, identificado como Joshua James King, de 25 años, golpeó más de veces a la víctima, una colombiana de 29 años residente en el sur de la Florida.

Te puede interesar: Un joven exconvicto de Miami ahora podrá votar en las elecciones: esta es su historia

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, pero no se han dado a conocer hasta ahora. Según la versión de Puerta, el hombre pateó, empujó y la golpeó de cabeza, lo que le dejó una fuerte conmoción cerebral.

“Cerré las manos y le grité que parara, no se detuvo”, explicaba la mujer. En un momento dado, incluso, parece que el agresor tuvo compasión de la víctima y le espetó un “lo siento”, aunque de nada sirvió porque momentos después le dio un fuerte puñetazo. “Ya no sé qué pasó después de eso”, relataba.

Te puede interesar: Un popular restaurante de Miami inventa la hamburguesa con tostones para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

La mujer se desmayó durante la golpiza, pero finalmente pudo salir del Metromover para llamar a la policía.

“No sé cómo estoy viva”, decía.

El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial el 6 de septiembre, dos días después de la agresión. Ahora King se enfrenta a tres argos de agresión agravada.

Lo peor de todo es que la mujer no fue la única víctima ese día. Al parecer, dos hombres también sufrieron un ataque en ese medio de transporte el mismo día.

Te puede interesar: Arrestado un hombre que vandalizó un vehículo policial en Miami y que utilizó una gorra de Venezuela para despistar

Puerta aún se está recuperando de una costilla rota, aún tiene la mandíbula hincha, un ojo morado y un brazo magullado. Puerta, que suele utilizar el Metromover para desplazarse por el centro de la ciudad, teme que se vuelva a encontrar con King en la calle y la vuelva a atacar.

El hombre fue puesto en libertad el 10 de septiembre después de pagar una fianza de $1,500. Se presentará en la corte del condado de Miami-Dade el 25 de septiembre.

En esta nota

Colombia Condado de Miami-Dade Florida Miami Policía de Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain