Griezmann se estrenó como goleador esta temporada: un discreto Barcelona ganó al Elche y el trofeo Joan Gamper
Leo Messi estuvo metido en el partido y los jóvenes siguen respondiendo
Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le midió a un ordenado Elche (1-0), un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del meta Edgar Badia.
Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barça fue de menos a más, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.
Seguramente el once titular que puso en juego Koeman será el que tiene en la cabeza para el estreno del Campeonato. Fiel a un dibujo 4-2-3-1, inédito en los últimos tiempos en el Barça, su equipo salió como un cohete, pero poco a poco se fue diluyendo.
Recuperó a Ansu Fati, quien compartió una línea por detrás de Messi con Coutinho y Griezmann. La alineación lucía y el juego también al principio, aunque al Barça el brillo le duró solo un cuarto de hora frente a un rival muy flojo.
Jugada orquestada por Lionel Messi, asistencia de Jordi Alba y definición de Antoine Griezmann. Nuevo golazo colectivo del FC Barcelona en un partido de preparación. EL NUEVO 7. pic.twitter.com/dSf54ZHbre
— Invictos (@InvictosSomos) September 19, 2020
El gol llegó muy pronto, en una incorporación por la izquierda de Jordi Alba y una asistencia sobre Griezmann en el minuto 2. Presionó el Barça arriba, recuperó el balón rápido, pero su juego era bastante plano.
Otro gran pase de Leo Messi hacía Jordi Alba, que conecta con Griezmann para sumar el primer tanto del partido. 🔝💥
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) September 19, 2020
pic.twitter.com/rsR3gVBF3C
Después de una llegada de De Jong desde la segunda línea en el minuto 16, una jugada resuelta muy bien por Edgar Badia, los azulgrana recordaron al equipo nada convincente que acabó la temporada con muchísimas dudas.
Con Messi con plena libertad de movimientos en ataque; los azulgrana jugaron solo por una banda. Centraron el juego por la de Alba y Sergi Roberto apenas se proyecto por el carril derecho, pero las ocasiones apenas llegaban, pese al dominio de los catalanes.
En el inicio del segundo tiempo, con los mismos jugadores en los dos equipos, el guión se repitió. Salió el Barça como un cohete y en cuatro minutos tuvo dos grandes ocasiones para el 2-0.
En la primera, Ansu Fati no acertó a concretar tras un gran centro de Sergi Roberto; en la siguiente Edgar Badía estuvo nuevamente acertado en un uno contra uno ante Leo Messi, que salió malparado en la acción por la entrada de Josema.
A diferencia del primer tiempo, los de Koeman tuvieron más continuidad y más presencia en ataque, pero poca puntería o mucho acierto del meta del Elche, que fue de largo el mejor del equipo de Jorge Almirón.
El portero del Elche salvó en acciones de mérito grandes oportunidades de Griezmann, Ansu y Messi. Después otra de Dembélé, que entró en el minuto 63 junto con Trincao y Pjanic, y otra más de Trincao, a pase de Coutinho.
#OpiniónSPORT 🔴
— Diario SPORT (@sport) September 19, 2020
🔥 "El nuevo sistema de juego diseñado por Ronald Koeman busca, sobretodo, el encaje de dos piezas que hasta ahora no han funcionado: Antoine Griezmann y Coutinho"
✍@albert_masnouhttps://t.co/ED65kA2Luj
Pero el Barça no anotó más y en la única ocasión del Elche, los ilicitanos pudieron empatar, en una jugada de Tete Morente por la derecha y un remate a bocajarro de Diego Bri, que salvó Neto.
Al final ganaron los de Koeman en la última probatura. La siguiente prueba ya no será un experimento con gaseosa, sino el estreno liguero frente al Villarreal.
Con Información de EFE.