El “Creador de Estrellas”: así jugara Leo Messi en el nuevo Barcelona

Koeman busca sacarle el mayor provecho futbolístico a un descontento Leo Messi

El “Creador de Estrellas”: así jugara Leo Messi en el nuevo Barcelona
Lionel Messi.
Foto: Quique GarcÌa / EFE

Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona, tiene una misión inmediata: sacarle el mayor provecho futbolístico a un descontento Leo Messi y hacer que recobre la ilusión buscando, tácticamente, la mejor versión del argentino.

Todo apunta a que Leo jugará detrás de los delanteros: Antoine Griezmann, Ansu Fati, o Ousmane Dembelé en cualquiera que sea la combinación y Messi se encargará de ser su enganche con la media cancha repartiendo pases para gol a diestra y siniestra, tal como ya lo hizo la temporada pasada, la mas asistidora de Leo y de cualquier otro jugador en la historia de La Liga.

https://twitter.com/fcb_futboltotal/status/1302360735691964416

Ahí, en ese punto de la cancha, Messi se convertirá de nuevo en un “creador de estrellas” distribuyendo juego (y goles) a la sobrepoblada delantera del Barça a la que todavía podría llegar Lautaro Martínez o Memphis Depay y de la que todavía no se va el uruguayo Luis Suárez.

En media cancha, el astro argentino recibirá todo el flujo futbolístico de Frenkie De Jong, elegido el mejor mediocampista de Europa en 2019, el crack serbio Miralem Pjanic quien tiene un toque privilegiado, el jovencísimo pero talentoso Riqui Puig o su viejo amigo Sergio Busquets… nada mal.

Un nuevo reto para Ronald Koeman, es cierto, pero también lo será para Leo Messi quien cuenta con un equipazo listo para pelear por lo que sea y que en cualquier otro punto del mundo lo considerarían “un proyecto ganador”.