El tratamiento láser que en cinco minutos promete mejorar los orgasmos femeninos

Investigadores aseguran que aumenta el deseo sexual y no duele

El tratamiento láser que en cinco minutos promete mejorar los orgasmos femeninos
Los cambios hormonales afectan la vida sexual femenina.
Foto: Unsplash

Especialmente al entrar a la menopausia, las mujeres suelen sufrir desequilibrios hormonales que merman su deseo sexual y dificultan su vida sexual. Pero un tratamiento con láser promete mejorar los orgasmos femeninos en sólo cinco minutos y sin dolor.

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán encontraron que un tratamiento con láser de CO2 fraccional puede mejorar la vida íntima de las mujeres que cursan la menopausia, pues entre el 68 y el 86 por ciento de ellas experimentan algún tipo de disfunción sexual.

Para el estudio, los expertos reunieron a 50 mujeres en la menopausia que brindaron información sobre su vida sexual. Luego las dividieron al azar en dos grupos: uno aplicó una crema para reconstruir el tejido vaginal (Premarin) y así mejorar las relaciones sexuales durante tres noches a la semana por tres meses; el otro grupo recibió terapia con láser de CO2 durante el mismo periodo. El láser crea pequeñas heridas dentro de la vagina para estimular la producción de colágeno y aumentar así el flujo sanguíneo en la zona.

El grupo que recibió la terapia de láser fraccional experimentó mayores mejorías en su satisfacción sexual general: “Los efectos del tratamiento con láser fueron mayores que los del grupo Premarin con respecto a la mejora del deseo sexual, los orgasmos, la satisfacción sexual, menos dolor durante las relaciones sexuales y la función sexual en general”, escribieron los investigadores en el Journal of Lasers in Medical Science.

Los expertos señalan incluso que esta terapia, que debe realizarse por profesionales y que puede durar cinco minutos sin producir dolor, puede ser “más eficaz que la terapia hormonal para mejorar la función sexual” en mujeres durante la etapa de la menopausia.