Arrestan al hombre que supuestamente golpeó al anciano en el metro de Miami

La víctima continúa hospitalizada y el viernes se someterá a una cirugía

Arrestan al hombre que supuestamente golpeó al anciano en el metro de Miami
Robert Lee Ribbs, de 62 años, ya ha sido arrestado y se encuentra en una cárcel de Miami.
Foto: Cortesía

Un hombre ha sido arrestado justo un día después de que, supuestamente, golpeara a un anciano de 74 años en el Metromover, en las inmediaciones del Adrienne Arsht Center.

El acusado es Robert Lee Ribbs, de 62 años, un hombre sin hogar que ahora se enfrenta a cargos de robo a mano armada, agresión agravada y agresión a una persona mayor de 65 años.

Te puede interesar: La policía de Miami diseña un plan especial ante el incremento de agresiones en el Metro de la ciudad

Según el informe de arresto, Ribbs esperó hasta que un guardia de seguridad saliera del tren antes de abalanzarse sobre la víctima, Eduardo Fernández, y comenzó a darle patadas y golpes en todo el rostro y el resto del cuerpo.

El hijo de Fernández explicó que el padre se estaba dirigiendo a su puesto de trabajo como vale parking sobre las 6am del domingo cuando ocurrió el ataque.

Fernández tuvo varios huesos rotos y una hemorragia interna. Este viernes se someterá a una cirugía. Se espera que permanezca en el hospital durante al menos dos semanas.

Te puede interesar: Un anciano, nueva víctima de otra agresión en el Metro de Miami: crece el miedo en la ciudad

De acuerdo a los documentos policiales, Ribbs confesó haber golpeado a Fernández y cuando los oficiales se le acercaron, él contestó: “Ese viejo me llamó negro”.

La policía, sin embargo, dijo que el incidente no fue provocado. “Estamos realmente decepcionados, el hecho de que alguien le hiciera eso a un hombre inocente”, decía la nieta de Fernández, Camila Fernández.

Te puede interesar: Brutal agresión a una mujer colombiana mientras viajaba sola en el vagón del metro de Miami

La mujer dijo estar agradecida de que su abuelo está vivo y espera que eso no le pase a nadie más. Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos de Fernández.