La policía de Miami diseña un plan especial ante el incremento de agresiones en el Metro de la ciudad

Las autoridades dicen estar muy preocupadas, al igual que los residentes que toman “con mucho miedo” el servicio de transporte público

Andrea Puerta, de 29 años, y Eduardo Fernández, de 74, fueron agredidos brutalmente mientras utilizaban el Metromover en Miami.

Andrea Puerta, de 29 años, y Eduardo Fernández, de 74, fueron agredidos brutalmente mientras utilizaban el Metromover en Miami. Crédito: Cortesía

El director de la policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, confirmó que el ataque a un anciano el domingo en el Metromover por la tarde no está relacionado con otra agresión que se produjo a principios de septiembre. Sin embargo, admitió que esos lamentables hechos han provocado que las autoridades tomen acción para mantener seguros a los usuarios de este servicio de transporte público.

“Los recientes ataques brutales a nuestros sistema Metrorail/Metromover, aunque no están relacionados, son profundamente preocupantes”, señaló Ramírez en un comunicado en el que también dijo estar “aliviado” porque se consiguió arrestar al primer agresor, aunque ahora pide la ayuda de la comunidad para identificar al atacante del segundo caso.

Te puede interesar: Un anciano, nueva víctima de otra agresión en el Metro de Miami: crece el miedo en la ciudad

https://twitter.com/Breaking911/status/1308107144743530496

La policía está buscando al sujeto en el ataque del domingo. Se le describe como un hombre negro de 45 y 55 años, que mide alrededor de 6 pies y pesa unas 180 libras.

Ramírez señaló que había mantenido una reunión con el jefe de la policía de la ciudad, Jorge Colina, para trabajar conjuntamente con el objetivo de mantener la seguridad en todo momento.

Te puede interesar: Brutal agresión a una mujer colombiana mientras viajaba sola en el vagón del metro de Miami

Los usuarios del servicio de metro de la ciudad admiten “tener miedo”. “Me da miedo tener que tomar el transporte público sola, muchas veces, cuando salgo de trabajar, prácticamente no hay nadie”, comentaba Sofía Martínez, una residente en el área de Downtown. “Hoy llamaré a mi esposo para que venga a recogerme a la salida de mi trabajo”, agregó a Impremedia.

Alice Bravo, directora del Miami-Dade Transit también dijo estar “horrorizada” por estos sucesos. “Estamos aumentando la cantidad de personal de seguridad que está tanto en las estaciones como en el sistema. Y estamos trabajando con la policía y de la ciudad”, subrayó.

En esta nota

Agresión Florida Miami transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain