Mejora la alimentación de tu mascota con la Dieta BARF

Este régimen de alimentación se basa en el consumo de alimentos crudos

mascota

Este tipo de dieta mejorará la salud de tu mascota Crédito: Shutterstock

La Dieta BARF es un régimen de alimentación del que las mascotas se pueden beneficiar para percibir cambios importantes en su estado de salud. Si quieres saber más, te invitamos a leer lo que te señalamos aquí.

¿Qué es la dieta BARF?

El portal Webconsultas, indica que la Dieta BARF es una dieta para perros y gatos compuesta de alimentos crudos, principalmente huesos y carne. El objetivo de esta dieta es librar a estos animales de los productos industriales que están presentes en los alimentos procesados.

La premisa de esta dieta es permitir que tanto perros y gatos consuman los alimentos que están preparados para comer según sus capacidades naturales, siendo estos alimentos carnes crudas y determinados vegetales.

Eximiendo los productos industriales de la dieta de perros y gatos, la alimentación BARF (siglas en inglés de Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) ayuda a que ellos perciban un mejor estado de salud mediante alimentos de origen vegetal y animal.

A pesar de requerir una mayor planificación respecto a la alimentación de nuestras mascotas, la dieta BARF ofrece beneficios importantes para su estado de salud, lo que nos hará sentir mejor a nosotros también.

La dieta BARF se basa en el consumo de alimentos crudos. Foto: Pixabay

Ventajas de la dieta BARF

Una de las ventajas inmediatas de la Dieta BARF son los diferentes beneficios que perciben nuestras mascotas al poco tiempo de empezada la dieta. Dichos beneficios contemplan un mejor estado de la piel, masa muscular, sistema inmune, flora bacteriana, sistema digestivo y otros.

También se ha apuntado un efecto psicológico positivo de la dieta BARF sobre la mascota porque dicha dieta daría pie a una liberación de endorfinas en nuestra mascota, lo que haría que ésta se sienta feliz.

En conclusión, esta es una dieta que puede exigir un poco más de tiempo para planificar la alimentación de la mascota, pero, más allá de eso, es una alternativa muy positiva para su estado de salud y que puedes implementar de manera progresiva.

Relacionado: Descubre la técnica Matador para perder peso

En esta nota

Dietas Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain