UEFA anuncia la terna para Mejor Jugador del Año… ¡No está Messi ni Cristiano!

Es la primera vez en 10 años que ninguno de los cracks aparece en la terna

Lionel Messi en un partido con el Barcelona.

Lionel Messi en un partido con el Barcelona. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Con la temporada 2020-21 iniciada prácticamente en todos los países de Europa, UEFA analizó la atípica campaña anterior y ha definido a su terna para mejor jugador europeo del año, con la sorpresa de que no incluyó a Leo Messi ni a Cristiano Ronaldo.

Para el máximo organismo del fútbol Europeo, los 37 goles que consiguió CR7 en el año y levantar el scudetto con Juventus no fue suficiente, ni el pichichi de Lionel Messi gracias a sus 25 goles con FC Barcelona. UEFA eligió para la terna a Kevin de Bruyne, volante del Manchester City, Manuel Neuer y Robert Lewandowski, arquero y centro delantero del Bayern Munich, campeón de la Champions League.

Es la primera ocasión en 10 años que ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi forman parte de la terna para mejor jugador de la UEFA, pues solía aparecer al menos uno de ellos.

La lista de los tres jugadores finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions League y Europa League, además de 55 periodistas de cada uno de los clubes y asociaciones miembros de la UEFA.

Te puede interesar:

Diecinueve temporadas marcando sin parar: Cristiano Ronaldo y la Juventus arrancaron con pie derecho en la Serie A

Lo logró: Cristiano Ronaldo igualó un impresionante récord que posee Cuauhtémoc Blanco

En esta nota

Cristiano Ronaldo Kevin de Bruyne Lionel Messi Manuel Neuer Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain