Aprende cómo lavar tu moto efectivamente con estos sencillos pasos
Es necesario que laves tu moto por lo menos una vez cada dos semanas
Al igual que un auto, la motocicleta siempre debe lucir limpia y en muy buenas condiciones. No hay que olvidar que el cuidado y aspecto de los vehículos habla mucho de la persona que las maneja.
Para eso es necesario que laves tu moto por lo menos una vez cada dos semanas, así no estará tan sucia, lavarla será menos complicado y más rápido.
Para lavar tu moto, antes debes contar con estos utensilios para limpiar moto: una cubeta, agua, cepillo, una esponja o trapo de algodón, jabón libre de sales minerales, cepillo de alambre y un trapo de microfibra.
Aquí hemos reunido algunos sencillos pasos de como lavar tu moto.
1. Encuentra un lugar amplio y que no pegue el sol directamente.
2. Aplica desengrasante en las zonas que tengan mayor cantidad de grasa. Especialmente en el motor y en algunos casos los rines, para que vaya aflojando la mugre. Dejaló trabajar unos 10 minutos.
4. Los rines son uno de los accesorios que más se ven y más difíciles de limpiar. Por ello, tállalos y rota el rin para que limpies todo el rin
6. Moja toda la moto y talla con esponja, agua y jabón. Ten mucho cuidado de mover las partes eléctricas y asegura de que la moto se encuentre apagada.
7. Retira el jabón con la cubeta e utiliza un jícara. Recuerda que si usas una pistola de presión hacerlo con cuidado ya que puedes mover algunos componentes y dañar su funcionalidad.
8. Por ultimo seca la moto con un trapo de microfibra, ya que te ayudará a darle brillo.
***
Te puede interesar: