Jennifer López desata polémica por llamarse ‘la negrita del Bronx’ en nueva canción con Maluma

La Diva del Bronx se encuentra en medio de la controversia

Jennifer López en medio de la polémica.

Jennifer López en medio de la polémica. Crédito: TIMOTHY A. CLARY / AFP | Getty Images

Jennifer López se encuentra en medio de la polémica después de lanzar una nueva canción con Maluma. La Diva del Bronx y el colombiano colaboraron en el tema “Lonely” que tiene una letra que muchos han cuestionado.

“Yo siempre seré tu negrita del Bronx”, dice JLo en la canción.

A muchos no les pareció correcto que López se refiriera a si misma como “negrita” ya que consideran que no es una mujer negra. Las conotaciones que esa palabra implica llevaron a muchos recordar cuando usó una palabra racista en el remix de “I’m Real”.

Fue en el 2001 cuando ella participó con Ja Rule en el remix de la canción “I’m Real”.

“I tell n**gas mind they biz”, dice López.

La apalabra para la comunidad afroamericana es un insulto total y recibió muchas críticas en aquel entonces. Nuevamente López se encuentra en una situación similar.

“La letra es una cachetada en la cara para todas las mujeres negras pero especialmente Afro-Latinx y Afro-Descendientes que su Latinidad y belleza son cuestionadas todos los días por su influencia y ‘look’ latino”, escribió una persona en Twitter.

https://twitter.com/marinoglo/status/1309600441563521024?s=20

“JLo llamándose la ‘negrita del Bronx’ esta semana de todas las semanas y ni una persona de su equipo le llamó la atención… se nota el trabajo que tenemos que hacer en la comunidad Latinx”, otro usuario comentó.

“Esperen, JLo acaba de decier ‘yo siempre seré tu negrita del Bronx”, otro usuario tuiteó. “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Ella quiere ser cancelada”.

En esta nota

Famosos Jennifer Lopez jlo Maluma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain