¿Qué comen en Eslovenia? Un país de dos millones de habitantes en la cima del deporte mundial

Una camada de deportistas dominantes que asombran al mundo entero

Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid y elsalvador del equipo.

Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid y elsalvador del equipo. Crédito: Getty

Muchos de los más grandes deportistas de la actualidad provienen de la parte Este del continente europeo, la competitividad en esa zona ha dado al mundo a muchos de sus más grandes leyendas deportivas y ya a nadie extraña que destaquen siempre en las competencias más importantes.

Pero lo que sí llama la atención actualmente es lo que ha venido ocurriendo en el pequeño país de Eslovenia, un territorio que colinda con Austria, Italia, Hungría y Croacia y que es realmente la puerta a la Europa Oriental, con solo 20 mil kilómetros cuadrados de superficie y apenas rebasando los dos millones de habitantes, Eslovenia le ha dado al mundo, curiosamente, a muchas de sus estrellas de la actualidad.

Atletas reconocidos alrededor del mundo y que de solo con mencionar su nombre se remite a la excelencia y para muestra… esta lista:

Tadej Pogacar
Campeón del Tour de Francia con solo 22 años, El Segundo ciclista más joven en conseguirlo en toda la historia.

Luka Doncic
El jugador de los Mavericks ya es una de las estrellas más brillantes y dominantes de la NBA con solo 21 años; el futuro de la NBA se llama Luka Doncic.

Jan Oblak
El mejor portero del mundo. Pieza inamovible de la escuadra del “Cholo” Simeone en el Atlético. Cuatro trofeos Zamora avalan su trayectoria.

Goran Dragic
Veterano jugador del Miami Heat que ha sido fundamental para que su equipo esté a medio paso de sus primeras finales de la era post-LeBron James.

Tina Maze
Esta dominante esquiadora dos veces campeona olímpica ha ganado en las cinco disciplinas del esquí alpino en la Copa del Mundo.

En esta nota

Atlético de Madrid Dallas Mavericks Jan Oblak Luka Doncic Miami Heat NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain