Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Los minerales son esenciales para nuestro cuerpo y se encuentran en diversos alimentos

frutas tropicales

Las manzanas, peras, mandarinas o arándanos son frutas ideales para los diabéticos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los minerales se encuentran en la tierra y también en los alimentos, y son fundamentales para nuestra vida. Entre otras cosas, son importantes para mantener la función cardíaca y la cerebral, y también son responsables de la producción de las hormonas y enzimas. Y para que puedas incluirlos de forma adecuada a tu alimentación, aquí te mencionamos algunos alimentos ricos en estos elementos.

1. Frutas tropicales

La diversidad de frutas que existen en el mundo contribuye a suministrar minerales y proteínas al cuerpo. Las frutas tropicales como el mango, los plátanos, la guayaba y la maracuyá contienen minerales como el potasio, cobre, magnesio y manganesio. También suministran fibra, vitaminas y antioxidantes.

2. Huevos

Son considerados como los multivitamínicos naturales porque no solo contienen minerales, también son ricos en vitaminas y otros nutrientes. Los huevos contienen fósforo, hierro, zinc, selenio, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

La yema contiene la mayor cantidad de vitaminas y minerales, por lo que es necesario consumirla.

huevos
Los huevos son uno de los alimentos más completos en nutrientes. Foto: Shutterstock

3. Aguacates

Son ricos en grasas saludables. Contienen minerales y vitaminas, además de fibra. El potasio es esencial para regular la presión arterial y mantener la buena salud del corazón. También contiene magnesio, cobre y manganeso.

4. Frijoles

Conocemos a los frijoles por su contenido de proteínas y fibras. Pero también contienen minerales como calcio, manganeso, fósforo, hierro, zinc, magnesio, cobre y potasio. Si bien es cierto que contienen elementos que no permiten absorber bien los nutrientes, una preparación adecuada ayuda a obtener lo mejor de ellos.

5. Quesos y yogurt

Los productos lácteos proporcionan la mayor cantidad de calcio que el cuerpo necesita para mantener el sistema óseo saludable. Además de calcio, también contienen selenio, zinc, potasio y fósforo.

No obstante, tal como señala el diario Panorama, los que son intolerantes a la lactosa no pueden consumir este tipo de productos. Por eso, lo recomendable es que consuman otros alimentos como nueces, frijoles y verduras cuyas hojas sean verdes para suministrarle a su organismo el calcio que necesita.

En esta nota

Alimentos Dieta saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain