Homicidios en Los Ángeles han aumentado 15% con respecto a 2019

Un análisis de alcance nacional determinó que al menos 20 ciudades del país vieron un aumento con respecto al año pasado

Homicidios en Los Ángeles han aumentado 15% con respecto a 2019
Las estadísticas de homicidio están incrementando a pesar de la pandemia en Los Ángeles.
Foto: La Opinión

Actualmente la ciudad de Los Ángeles está luchando con la pandemia del coronavirus, la desigualdad, una crisis gigante de personas sin hogar y también un mayor número de homicidios durante el 2020.

Un análisis nacional del Concejo de Justicia Criminal citado por Los Angeles Times asegura que el indice de homicidios ha subido 15% con respecto al 2019 en la ciudad del sur de California.

Hasta el pasado sábado, Los Ángeles había contabilizado 226 homicidios en lo que va de año. En 2019 hubo 197 durante el mismo periodo de tiempo.

El estudio asegura que al menos 20 ciudades del país vieron un incremento en el número de homicidios como en el caso de Atlanta y Chicago.

Al inicio de la pandemia, los homicidios y el crimen en general tuvo una disminución porque había menos personas en las calles, pero a medida que llegó el verano y se reactivó la economía, los números empezaron a subir y superaron a los del año pasado.

Te recomendamos:

Carrera mortal: conductores que corrían autos ilegalmente en Westlake Village atropellaron a dos niños

Sheriff de Los Ángeles arrestó al pistolero de la emboscada de Compton

El miedo al desalojo agobia a inquilinos desde antes de la pandemia