Sheriff de Los Ángeles arrestó al pistolero de la emboscada de Compton

El jefe Departamento del Alguaciles de Los Ángeles y la Fiscalía aseguraron que tienen al sospechoso de intento de homicidio y que la evidencia en su contra es contundente

Los dos alguaciles malheridos en Compton.

Los dos alguaciles malheridos en Compton. Crédito: Cortesía

El pasado 12 de septiembre un hombre atentó a sangre fría en contra de la vida de dos agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) disparando varias veces por la ventana de la patrulla en la que estaban.

Luego de semanas y cientos de miles de dólares ofrecidos en recompensa por información del autor material del hecho, el LASD y la Fiscalía de Los Ángeles anunciaron que tiene a un sospechoso que será acusado de dos cargos de intento premeditado de homicidio, junto con otro proceso que corre en su contra.

El hecho considerado por el jefe del LASD Alex Villanueva como un acto inhumano y cobarde, fue una una emboscada que intentó acabar con la vida de los agentes que estaban en una estación del metro de Compton.

Ellos son víctimas de un crimen violento por una razón: estaban haciendo su trabajo y portaban una placa”, dijo la Fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey al informar los cargos que presentaron en la corte este miércoles. La fiscal además agregó que consideran que la evidencia en el caso es fuerte y respalda los cargos presentados.

El acusado, Deonte Lee Murray, fue arrestado hace dos semanas en conexión con un robo de un auto Mercedes Benz en Compton en el cual le disparó a la víctima y es acusado de otros cuatro delitos: robo de auto, intento de asesinato, robo y asalto.

La fiscal Lacey anunció que se modificaron los cargos en su contra para hacer un solo caso y ahora enfrenta cadena perpetua.

El capitán Kent Wegener de la división de homicidios del LASD informó que a través de la investigación determinaron que el sospechoso huyo de la escena en un carro Mercedes Benz color negro.

Wegener también aseguró que los investigación les permitió conocer que el auto en el que huyó había sido robado el 1 de septiembre en la misma ciudad de Compton. La investigación del robó los llevó a arrestar a Deonte Lee Murray de 36 años, el cual luego de más investigaciones fue relacionado con la emboscada del metro.

Tras emitirse la orden de arresto por el robo del auto, el 15 de septiembre localizaron a Murray cerca de las 11:30 de la mañana en un auto e intentaron detenerlo. El hombre huyó iniciando una persecución en la que luego abandonó el auto cerca de Lynwood y se escondió durante horas en un arbusto antes de ser localizado cerca de las 10 de la noche.

Durante la persecución Deonte Lee Murray lanzó un arma por la ventana del auto que fue recuperada por la Policía y tras realizarle los estudios de balística se determinó que era la misma arma usada en la emboscada de los agentes.

Te recomendamos:

VIDEO: alguaciles del Sheriff de Los Ángeles ensangrentados se ayudan tras recibir balazos en la cabeza

Sheriff de Los Ángeles: 1 de los dos alguaciles tiroteados en Compton fue dado de alta

VIDEO: Oficial de LAPD recibió paliza en plena estación y de milagro salvó la vida

En esta nota

Alex Villanueva Compton Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) fiscalia de los angeles Jackie Lacey LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain