Sheriff de Los Ángeles eleva a $200,000 la recompensa por el pistolero de Compton

El LASD está dispuesto a identificar y apresar al pistolero a todo costo

Uno o más agentes abrieron fuego contra el hombre.

La investigación está a cargo del Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Después de que un pistolero fugitivo atacara a sangre fría a dos agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) el pasado fin de semana en Compton, la agencia anunció una enorme recompensa para dar con el pistolero.

En principio las autoridades anunciaron una recompensa de $100,000 dólares a quien proporcione información que lleve a la identificación y al arresto del atacante, pero ahora la recompensa será de $200,000 dólares, según informó la cadena Fox.

Además el departamento se pronunció acerca de una publicación que circulaba en redes sociales acusando a un hombre fuera del área de Los Ángeles. El LASD afirmó que era una información errónea y que seguían sin sospechoso.

En un aparente ataque no provocado, cerca de las 7 de la noche del sábado, el pistolero se acercó a la ventana de una patrulla en la que habían dos agentes del Sheriff, una mujer de 31 años y un hombre de 24, y les disparó repetidas veces a sangre fría. Los agentes se encuentran hospitalizados con graves heridas.

Una imagen hecha pública el pasado lunes, muestra a la mujer policía quien a pesar de estar gravemente herida, aplicó un torniquete y protegió a su compañero mientras esperaban por refuerzos.

La detective del LASD, Keegan McInnis, creó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a los dos policías heridos a cubrir los gastos de las operaciones y los tratamientos de recuperación que necesitarán una vez su vida no corra peligro.

El jefe del LASD, Alex Villanueva, retó el lunes durante una entrevista de radio al jugador estrella de la NBA, LeBron James, a doblar la contribución de los $200,000 dólares que el condado ofrece de recompensa para ofrecer cerca de $400,000 y atrapar al actor del criminal ataque.

El acto provocativo probablemente sería en relación al constante activismo que el jugador realiza en contra de la brutalidad policial.

El hombre, que huyó del lugar a pie, sigue fugitivo.

Te recomendamos:

Un Grito de Independencia virtual que ayudará a los héroes migrantes

Los Ángeles inicia prueba de COVID-19 a 770.000 empleados escolares y alumnos

El retiro del útero a inmigrantes bajo custodia de ICE

En esta nota

Alex Villanueva Compton Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) LASD LeBron James

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain