Filtran grabación en la que Melania Trump se burla de los niños inmigrantes en cárceles de ICE

La primera dama afirma que los menores están mejor encerrados que en sus países y dice algunas obscenidades

Trump se queja de que la interroguen por las políticas migratorias de su marido.

Trump se queja de que la interroguen por las políticas migratorias de su marido.  Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Melania Trump se quejó en 2018 de las tradicionales actividades de decoración navideña que le corresponden por el puesto que ocupa y minimizó el periplo por el que pasan los menores migrantes en Estados Unidos, según un audio que se filtró en el que se le escucha hablar con una antigua asesora.

“Estoy trabajando muchísimo con las cosas de Navidad“, se le escucha decir Trump en la grabación secreta con la que también fura su confidente, Stephanie Winston Wolkoff. El audio fue emitido por primera vez el jueves por la noche en CNN.

En la misma conversación, grabada en julio de 2018, la primera dama se queja de la crítica que recibió aquel verano el Gobierno de Trump por la separación en la frontera de familias como parte de la línea dura de la Administración con el hecho migratorio.

Trump no habla sobre la tragedia de los menores extranjeros no acompañados que dijo que conoció en aquel entonces, sino que pone el foco en el tráfico de personas y asegura que en los albergues de inmigración los tratan bien y que pueden tener su propia cama y su propio gabinete.

“Es muy triste oírlo, pero ellos no tienen eso en su propio país“, asegura la primera dama en una generalización burda del sufrimiento de estos niños.

“Digo que estoy trabajando en los planes de Navidad para Navidad, y ellos dicen: ‘Oh, ¿y qué pasa con los niños?’ a los que separaron. “¿Decían eso cuando Obama lo hizo?”, preguntó Trump a Winston Wolkoff, después de soltar algunas obscenidades.

La filtación del audio trae a primera línea política las frustraciones de la primera dama cuando solo quedan semanas antes de que Trump busque la reelección y mientras el matrimonio se recupera del coronavirus.

La asesora Winston Wolkoff publicó un libre revelación en el que da detalles de la familia Trump, algo que la actual asesora de Melania ha destacado al ser interrogada por las grabaciones.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Inmigración Melania Trump separacion de familias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain