Hospitalizan de emergencia al legendario Antonin Panenka a causa del coronavirus

El inventor del 'Penal de Panenka' se encuentra conectado a un respirador

Antonin Panenka, leyenda del futbol checo.

Antonin Panenka, leyenda del futbol checo. Crédito: Valerio Pennicino for Golden Foot | Getty Images

El fútbol europeo está en suspenso, pues esta mañana de miércoles se dio a conocer que el el legendario mediocampista ofensivo Antonin Panenka fue hospitalizado de emergencia como consecuencia del coronavirus.

Hace unos días se confirmó que el futbolista checo había contraído coronavirus, pero su estado se agravó y tuvo que ser trasladado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Praga, donde permanece conectado a un respirador. Así lo informó el Bohemians Praga 1905, club en el que Panenka jugó la mayor parte de su carrera y del cual actualmente es presidente.

“Antonín Panenka se encuentra en estado grave y fue transportado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde está conectado a los dispositivos. Aún no comentaremos sobre su estado. ¡Tondo, lucha! Hace tiempo se confirmó la infección por coronavirus en Antonín Panenka. Esta es una prueba actual”, escribió el club checo.

Antonin Panenka es famoso a nivel mundial por ser el primero que cobró un penalti de manera suave y bombeada al centro de la portería, lanzamiento que hoy se conoce como ‘Penal a lo Panenka’. Este disparo nació en la final de la Eurocopa de 1976. Tras terminar en el tiempo regular y la prórroga empatados a dos goles, Alemania Federal y Checoslovaquia decidieron el campeonato en penales. Tras la falla de Uli Hoeneß, el equipo checo tenía que meter el quinto penal para conseguir el título, y fue ahí cuando Panenka sorprendió al mundo con el ya famoso cobro.

A lo largo de su carrera, Panenka fue reconocido por sus excelentes pases y buen cobro de tiros libres. Jugó en Bohemians Praga 1905 durante 14 años y después fichó con el Rapid Viena, equipo con el que ganó dos Bundesliga, una Copa Austriaca y llegó a la final de la UEFA Cup Winners’ Cup, la cual perdió ante Everton.

Tras su retiro de las canchas, ejerció como presidente del Bohemian Praga 1905.

Te puede interesar:

Zlatan Ibrahimovic se regala un carrazo edición limitada por su cumpleaños 39

VIDEO: Filtran posible prueba que hundiría a Neymar por decirle insultos racistas a Hiroki Sakai

En esta nota

uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain