Mujer obesa, con asma, diabetes y cáncer venció al coronavirus
Contra todo pronóstico, termina de recuperarse en su casa
A poco más de seis meses que comenzó la pandemia de COVID-19, hay cosas que la ciencia todavía desconoce, pero otras que sabe con certeza. Por ejemplo, según los CDC las personas con obesidad y otras condiciones subyacentes de salud, como enfermedades crónicas o cáncer, así como los adultos mayores de 60 años presentan más riesgo de morir a causa de la enfermedad. Sin embargo, este caso desafía todo lo que sabemos sobre las personas vulnerables.
Una mujer de 62 años obesa, con asma, diabetes y cáncer venció al coronavirus luego de recibir atención médica por un mes en un hospital de Bombay, en India. Mehnaz Lokhandwala pesa 379 libras (172 kilos) y fue ingresada al hospital con un bajo nivel de oxígeno de 83 por ciento, cuando lo normal es 95 por ciento o más.
Según un reporte de Times Now News, los médicos decidieron no ponerla en un ventilador debido a sus delicadas condiciones de salud, pero le administraron oxígeno durante cuatro días. Al recibir el tratamiento estándar contra el COVID-19, su condición empeoró, por lo que la colocaron en un auxiliar de respiración BiPap.
Luego de recibir oxígeno de 15 litros al día durante casi un mes, los síntomas de Lokhandwala cedieron, por lo que fue dada de alta y ahora recibe sólo un litro de oxígeno en su casa.
Los médicos señalaron que este caso de coronavirus es uno de los más desafiantes que han enfrentado, pero que el tratamiento oportuno y adecuado de la paciente, fue fundamental para que su salud mejorara, a pesar de las serias condiciones subyacentes de salud que presentaba.
Según la publicación, la mujer hizo un llamado a las personas a no negarse a realizarse las pruebas y a ir al hospital si es necesario.
- El coronavirus SÍ puede transmitirse por el aire, vuelven a admitir los CDC
- Personas con estas tres condiciones tienen 12 veces más probabilidades de morir por COVID-19, según los CDC
- 4 factores de riesgo que podrían afectar la salud del presidente Donald Trump, que tiene coronavirus
- Por qué NO deberías beber café antes que cualquier otra cosa por la mañana