Callaway Champion, un Corvette C7 renovado

Callaway Champion, un Corvette C7 renovado
Foto: Callaway|Callaway|Callaway|Callaway

Si bien el Corvette C7 es de una generación pasada, un preparador ha creado una edición limitada del modelo denominada Callaway Champion.

El Chevrolet Corvette C7 de anterior generación ha sido modificado por un preparador aftermarket. La edición que ha sido presentada es denominada Callaway Champion y se basa en la variante Z06 del modelo de General Motors.

Callaway cuenta con experiencia en el mundo de la competición y ha reunido su trayectoria en esta edición exclusiva. El vehículo está inspirado en los GT3 del WEC.

Su mecánica ha recibido actualizaciones prestacionales, aunque mantiene el V6 LTS de 6.2 litros del modelo original. Incorpora un nuevo compresor GenThree, un sistema de admisión TripleCooled y un flamante sistema de escape a medida.

Gracias a estas nuevas características es capaz de desarrollar una potencia de 767 caballos de fuerza y un torque de 1053 Nm.

De esta forma, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Además, para el cuarto de milla necesita 10,5 segundos con una velocidad de salida de 211 km/h.

También, incluye un nuevo sistema de suspensión y frenos. El diseño se completa con paragolpes específicos y una nueva parrilla con el logo de Callaway. En la zaga se destaca un alerón de gran tamaño.

La fabricación del Chevrolet Corvette C7 Callaway Champion será en edición limitada. Solo se van a entregar 25 unidades en Estados Unidos, Canadá, Berlín y Tokio.