Detención de sospechosos da esperanza a la familia del bombero desaparecido en Tijuana

Los individuos tenían consigo las tarjetas de crédito de la Frank Aguilar

El bombero Frank Aguilar.

El bombero Frank Aguilar.  Crédito: Familia Aguilar | Cortesía

La señora Karla Izquierdo, esposa del bombero de Los Ángeles desaparecido desde hace casi dos meses en Baja California, Frank Aguilar, pidió en conferencia de prensa virtual que las autoridades mexicanas retengan a dos sospechosos detenidos hasta que informen dónde se encuentra su esposo.

“Ya son siete semanas de no saber nada”, dijo la señora desde Los Ángeles acompañada por sus hijas en la conferencia.

La familia convocó a la prensa para dar declaraciones luego de que la Fiscalía de Baja California informó el jueves que detuvo a dos sospechosos aparentemente relacionados a la desaparición del bombero de Los Ángeles.

Fanny N, una de las arrestadas.

La noticia de la detención “nos dio esperanza de que por fin sabremos dónde está Francisco, pero hasta el momento no sabemos”, enfatizó.

El bombero viajó de Los Ángeles a Rosarito el 20 de agosto, y desde entonces se desconoce su paradero.

La esposa de Aguilar y madre de las hijas de ambos pidió a las autoridades de Baja California que consigan que los sospechosos, si lo saben, informen dónde están los restos o si tienen secuestrado a su esposo.

La señora Izquierdo explicó que la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) colabora con la investigación en México, pero sin proporcionar detalles.

El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez, informó que las autoridades arrestaron a una pareja sospechosa de la desaparición del bombero de 48 años de edad, con 20 años de experiencia en su profesión, asignado a la estación número 44 en Cypress Park.

El fiscal relató a la prensa que hace unas siete semanas, Frank Aguilar dijo a alguien en su familia que tendría una cita con una joven en la zona del este de Rosarito, desde donde con su celular marcó su ubicación.

Sánchez dijo sospechar que la cita fue una treta de la joven y que, al encontrarse a solas la joven y Aguilar, se presentó sorpresivamente la pareja sentimental de la mujer.

Los vecinos testificaron que esa noche escucharon disparos de arma de fuego. En el sitio las autoridades hallaron restos de sangre que, en pruebas de laboratorio, determinaron que corresponde al ADN de Aguilar.

El fiscal opina que el plan de la pareja de sospechosos sería secuestrar a Frank Aguilar, pero que el bombero se resistió, y le dispararon.

Con base en esas sospechas, las autoridades suponen que Frank Aguilar se encuentra con vida secuestrado en Baja California.

Por eso la señora Izquierdo pidió que las autoridades detengan a los sospechosos hasta que, si lo saben, informen sobre el paradero de su esposo.

Los sospechosos, Fanny N y Santos N permanecen sin identificar plenamente hasta que se demuestre su culpabilidad; por eso también las fotografías divulgadas de ambos tienen los ojos cubiertos.

No obstante el semanario fronterizo Z de Tijuana ya los había identificado a los sospechosos como Fanny Gabriela Gómez Castellanos, de 32 años y Santos González Casillas de 27.

Los cargos para ambos son por ahora son por desaparición forzada y robo.

La pareja fue arrestada cuando una indagación policíaca encontró que ambos habían hecho diversas compras en Ensenada, Tijuana y Rosarito con las tarjetas de crédito o débito de Frank Aguilar.

Ambos tenían consigo todavía las tarjetas de Aguilar cuando los detuvieron las autoridades.

Agentes estatales corrob0oraron que el domicilio de Fanny N coincide con la última ubicación que Aguilar reportó a sus familiares.

La señora Izquierdo pidió en su conferencia que el público en Baja California informe a las autoridades cualquier indicio que tenga sobre el paradero de su esposo.

Agregó que en las últimas siete semanas he hablado con muchas personas que perdieron seres queridos en Baja California hace meses, años, de quienes se compadeció.

En una entrevista reciente, las hijas del matrimonio Aguilar Izquierdo, Amaris y Bella Aguilar, aseguraron que no descansarán hasta dar con el paradero de su padre.

Si las autoridades confirman que los sospechosos están involucrados con le desaparición de Aguilar, ambos enfrentan 50 años de prisión; si cometieron homicidio sería agravante para al menos el doble de tiempo en sentencia.

En Montebello la madre de Aguilar suplicó que quien sepa del paradero de su hijo por favor lo informe a las autoridades.

Si tiene información

El FBI confirmó que colabora con la investigación a través de su oficina legal en la Ciudad de México y proporcionó un número telefónico de su cuartel en Los Ángeles para recibir pistas de parte del público, el número (310)477 6565

En esta nota

bombero desaparecido sospechosos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain