Exfutbolista anuncia que va por presidencia de Perú y encabeza las encuestas

George Forsyth renunció este lunes a la alcaldía del distrito limeño de La Victoria y anunció que presentará su candidatura

George Forsyth presidente de perú

Los sondeos de opinión indican que Forsyth lidera actualmente la intención de voto Crédito: Getty Images

El exfutbolista peruano George Forsyth renunció este lunes a la alcaldía del distrito limeño de La Victoria y anunció que presentará su candidatura a la Presidencia de Perú, cuya intención de voto lidera en la actualidad.

He tomado la difícil decisión de dejar la comodidad de esta maravillosa alcaldía para gestionar el cambio en beneficio de La Victoria y los 1,874 distritos de Perú, me postularé a la presidencia de Perú”, confirmó Forsyth, de 38 años, en una conferencia virtual.

El político, quien hasta 2016 fue portero del Alianza Lima, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, ganó protagonismo mediático en los últimos meses al liderar una cruzada para combatir la delincuencia y reordenar el comercio informal en La Victoria, un populoso distrito limeño que tiene el emporio comercial de Gamarra.

En la carta en la que oficializó su renuncia, Forsyth aseguró que la decisión de renunciar fue “sumamente difícil por el lazo emocional” que lo une con La Victoria, un distrito que consideró “un microcosmos de muchos de los problemas que afectan al país y también de sus posibilidades de solución”.

Los sondeos de opinión indican que Forsyth lidera actualmente la intención de voto, con un 20% de respaldo popular, una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre la opositora Keiko Fujimori y el economista Hernando de Soto, quien también ha manifestado su intención de postularse a la Presidencia peruana en los comicios de abril del próximo año.

Los siguen, con un 4% de preferencias, la líder del movimiento izquierdista Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y el exministro y actual legislador Daniel Urresti, quien fue el candidato al Congreso más votado en las elecciones de enero pasado.

Te puede interesar:

En esta nota

Alianza Lima Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain