Jill Elis: Se burlaban de ella, ya ganó dos Copas del Mundo y podría ser la primera entrenadora en la MLS

Jill Ellis se encuentra en la baraja de posibilidades para tomar la dirección técnica del DC United

jill ellis MLS

Ellis compite por el puesto con Jason Kreis y David Wagner. Crédito: Getty Images

Jill Ellis, mujer que recibió burlas cuando decidió volverse entrenadora, logró llevar a la Selección Femenil de Estados Unidos a dos títulos mundiales y ahora podría ser la primera entrenadora en la MLS.

De Jill Ellis se burlaban por sacrificar cualquier cosa por el fútbol, su familia se asustó cuando anunció que dejaría su trabajo para recibir un salario mínimo como interina y así perseguir su sueño de un día dirigir un equipo.

Así fue como se convirtió en la primera entrenadora en ganar dos Copas del Mundo consecutivas con el equipo femenino de Estados Unidos y ahora está a nada de ser la primera DT de un equipo de MLS.

Jill Ellis se encuentra en la baraja de posibilidades para tomar la dirección técnica del DC United, por lo que se podría convertir en la primera mujer en dirigir en la MLS.

Tras el despido de Ben Olsen, estratega que estuvo en el banquillo del equipo de Washington los últimos 10 años, el club analiza sus posibilidades, cada una de ellas con un recorrido importante.

El sitio inglés The Athletic señala que Ellis compite por el puesto con Jason Kreis, quien ya ha dirigido en la MLS, además de David Wagner, quien incluso entrenó al Schalke 04 de Alemania.

La entrenadora de 54 años, nacida en Gran Bretaña, ha logrado 8 títulos en su carrera, dos de ellos en la máxima competición femenil en las ediciones de 2015 y 2019.

En esta nota

DC United MLS Selección Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain