Marta Michelle Colón, reconocida por L’Oréal Paris entre las 10 Women of Worth 2020

La marca de belleza seleccionó a la directora de Be Gutsy por su labor de educación sobre los peligros del mal uso de los opioides en recetas médicas en la comunidad latina

Marta Michelle Colón

Marta Michelle Colón. Crédito: BuenaGente | Cortesía

Hoy, la marca de belleza L’Oréal Paris presentó a las Homenajeadas de Women of Worth 2020, un programa que premia a diez mujeres inspiradoras con $10,000 para apoyar a sus organizaciones sin fines de lucro. Entre ellas reconoció la labor de Marta Michelle Colón, fundadora de Be Gutsy, organización que crea conciencia en las comunidades latinas, particularmente en adolescentes y jóvenes adultos, sobre los peligros del mal uso de los opioides en recetas mediante programación educativa, programas de arte y colaboraciones con el sector de la salud.

Psicóloga, formadora de cultura en el lugar de trabajo y estratega de capital humano, Colón es además la fundadora de la consultora BuenaGente y columnista del sitio Solo Dinero.

En la celebración de su decimoquinto aniversario, el programa filantrópico Women of Worth da vida al conocido lema de L’Oréal, “Porque tú lo vales”, al honrar el valor innato de mujeres de todas partes que se dedican a servir a sus comunidades de manera abnegada.

“En un momento tan crítico en nuestro país, L’Oréal Paris cree que es fundamental apoyar a las mujeres que dan tanto de sí para luchar por los desamparados y fomentar el valor propio”, comunicó la empresa.

Las historias de Women of Worth 2020 se presentarán en un especial de una hora por NBC, y se transmitirá en todo el país el miércoles 25 de noviembre, a las 8 p.m. ET / 7 p.m. CT.

“Este año ha hecho que valoremos y respetemos aún más a quienes dedican su vida a servir a sus comunidades. Por eso ahora es más importante que nunca que la plataforma de Women of Worth, de L’Oréal Paris, continúe destacando la tenacidad y el valor de las mujeres que se enfrentan a la injusticia y canalizan experiencias dolorosas hacia algo verdaderamente hermoso y valioso”, comentó Ali Goldstein, presidenta de L’Oréal Paris USA. “En el decimoquinto aniversario del programa, nos honra darles la bienvenida a las Women of Worth 2020 para que sean parte de nuestra familia, y ayudar a destacar sus historias y proporcionar recursos adicionales a sus comunidades”.

Conoce a las otras 9 Homenajeadas de Women of Worth 2020 y sus organizaciones sin fines de lucro:

  • Cheryl Ann Wadlington, Filadelfia, PA: Fundadora y directora ejecutiva de The Evoluer House, que equipa a las niñas de color marginadas y desamparadas mediante la preparación para la vida universitaria y profesional, y les enseña a romper los ciclos de pobreza y a perseguir sus sueños.
  • Leah Juliett, Wolcott, CT: Fundadora y directora ejecutiva de March Against Revenge Porn, que erradica el abuso de imágenes mediante la organización comunitaria global, marchas de protesta nacionales, apoyo de los medios de comunicación, servicios de apoyo a las víctimas, cabildeo federal y acción legislativa directa.
  • Danielle Boyer, Troy, MI: Fundadora y directora general de The STEAM Connection, que crea materiales educativos diversos, accesibles y asequibles para las materias de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para poblaciones indígenas y niños de color, principalmente mediante tecnología robótica.
  • Stephanie Gattas, Boerne, TX: Fundadora y directora general de The Pink Berets, que educa y proporciona ayuda a las mujeres en servicio activo de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. y socorristas que buscan ayuda para el trastorno de estrés postraumático, el trauma sexual militar y el estrés del trauma de combate.
  • Noelle Lambert, Manchester, NH: Fundadora de The Born to Run Foundation, que proporciona prótesis especializadas a jóvenes amputados, para que puedan llevar una vida plena y perseguir sus sueños deportivos.
  • Gulshan Harjee, Clarkston, GA: Cofundadora y directora médica de Clarkston Community Health Center, que proporciona atención médica gratuita de vanguardia a los necesitados en el área metropolitana de Atlanta, incluidos grupos de inmigrantes, refugiados, sin seguro y con seguro insuficiente.
  • Lindsey Wimmer, Eden Prairie, MN: Directora ejecutiva de The Star Legacy Foundation, que fomenta la conciencia, defensa e investigación con respecto a los mortinatos, así como la disminución de pérdidas de embarazos, y brinda atención a las familias que viven esas tragedias.
  • Barbara Rhode, San Petersburgo, FL: Fundadora y presidenta de la junta directiva de Red Tent Women’s Initiative. Es una terapeuta matrimonial y familiar licenciada que trabaja con mujeres encarceladas en Pinellas County Jail para implementar habilidades positivas que ayuden a sobrellevar y resolver traumas, adicciones y la desventaja socioeconómica.
  • Diana Chao, Claremont, CA: Fundadora y directora ejecutiva de Letters to Strangers, que desestigmatiza las enfermedades mentales y aumenta el acceso al cuidado de la salud mental de calidad y asequible mediante intercambios de cartas anónimas terapéuticas, educación entre pares impulsada por la ciencia y apoyo basado en las políticas comunitarias.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain