Trump abandona un programa de entrevista y ataca a la periodista por no llevar mascarilla
El presidente amenaza con publicar el encuentro con Lesley Stahl antes de su emisión, programada para el domingo
El presidente Donald Trump abandonó el martes una polémica entrevista en el programa ’60 Minutes’ y amenazó con publicar la grabación del encuentro antes de su emisión, programada para el próximo domingo.
“Esto se hará para que todos puedan vislumbrar de que se trata de una entrevista falsa y parcial“, escribió el mandatario en Twitter horas después de su charla con ’60 Minutes’. Trump no dio ejemplos de parcialidad durante su participación en un programa que ya ha criticado en otras ocasiones.
El presidente dio por terminada la sesión de manera abrupta y no hizo una entrevista conjunta con el vicepresidente Mike Pence que estaba programada, según apunta USA Today que cita a dos fuentes cercanas al incidente.
En el mismo tuit, Trump amenazó con emitir la entrevista antes del momento que el programa había había agendado.
I am pleased to inform you that, for the sake of accuracy in reporting, I am considering posting my interview with Lesley Stahl of 60 Minutes, PRIOR TO AIRTIME! This will be done so that everybody can get a glimpse of what a FAKE and BIASED interview is all about…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 20, 2020
Los ataques del presidente no quedaron ahí. En otro mensaje en la red social, atacó directamente a la entrevistadora Lesley Stahl por no llevar mascarilla en un video de seis segundos que grabaron en la Casa Blanca pocas semanas después del brote de coronavirus en la Casa Blanca. “Lesley Stahl de 60 Minutes no usa mascarilla en la Casa Blanca después de su entrevista conmigo”, escribió.
Lesley Stahl of 60 Minutes not wearing a mask in the White House after her interview with me. Much more to come. pic.twitter.com/0plZG6a4fH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 20, 2020
El propio mandatario ha evitado llevar mascarilla en público incluso mientras atravesaba la enfermedad y ha puesto en duda las recomendaciones científicas y sanitarias.