Obama exhortó a votar y criticó duramente a Trump en su evento a favor de Biden en Filadelfia

Obama advirtió a Trump en el mitin de Filadelfia: "Los próximos 13 días serán importantes en las próximas décadas"

Barack Obama habló a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Filadelfia.

Barack Obama habló a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Filadelfia. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El expresidente Barack Obama realizó su primer evento en persona para apoyar la campaña de Joe Biden el miércoles, en un mitin a favor de su exvicepresidente en un estadio deportivo en Filadelfia, Pennsylvania, donde alentó a los asistentes, que participaron desde sus autos, a hacer planes para votar temprano en estas elecciones y donde criticó fuertemente la gestión de Donald Trump durante su Presidencia.

Obama se refirió a Joe Biden al hablar en defensa de la decencia de la nación y dio su validación personal de que Biden y su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, pueden estar a la altura que se requiere para dirigir la nación.

“Estados Unidos es un lugar bueno y decente, pero acabamos de ver tantas tonterías y ruido que a veces es difícil de recordar”, dijo. “Les pido que recuerden lo que puede ser este país… Le pido que crean en la capacidad de Joe y la capacidad de Kamala para sacar a este país de estos tiempos oscuros y ayudarnos a reconstruirlo mejor”, dijo Obama.

El expresidente Obama pronunció una dura reprimenda al presidente Trump e instó a los estadounidenses a salir a votar, advirtiendo que “los próximos 13 días serán importantes en las próximas décadas”.

Hablando desde las afueras de Lincoln Financial Field en Filadelfia el miércoles por la noche, Obama envió un mensaje claro: “No podemos permitirnos cuatro años más de esto, Filadelfia”, dijo Obama, ante una mezcla de bocinas de autos y aplausos de los asistentes desde sus autos.

Obama criticó al presidente Trump por “hacer todo lo posible para insultar a cualquiera que no lo apoye o amenazarlo con la cárcel. Ese no es un comportamiento presidencial normal”. Y dijo que las acciones de Trump “animan a otras personas a ser crueles, divisivas y racistas”.

Obama criticó también la participación de los legisladores republicanos en el Congreso: “Créanme, tengo experiencia de primera mano con la forma en que los republicanos en el Congreso abusan de las reglas para facilitar que intereses especiales detengan el progreso. Pero podemos mejorar las cosas. Y seguro que no deberíamos empeorar las cosas.”

El expresidente también exhortó a ejercer el derecho a votar: “El hecho de que no obtengamos el 100 por ciento de lo que queremos de inmediato no es una buena razón para votar. Significa que tenemos que votar, y luego obtener algún cambio, y luego votar un poco más, y luego obtener más cambio, y luego seguir votando hasta que lo hagamos bien”.

Fuerte crítica al manejo de la pandemia de coronavirus

Obama criticó la respuesta de Trump a la pandemia, diciendo que “la idea de que esta Casa Blanca ha hecho cualquier cosa menos arruinar esto es simplemente falsa. Literalmente, dejamos esta Casa Blanca como un manual de estrategias para una pandemia”, dijo Obama. “Probablemente lo usaban para, no sé, apoyar una mesa tambaleante en algún lugar. No sabemos dónde está ese manual “

Sobre la economía y Obamacare

Obama también golpeó al presidente por la economía, que Trump ha promocionado durante mucho tiempo como una de sus fortalezas. “El daño económico que infligió al estropear la respuesta a la pandemia significa que será el primer presidente desde Herbert Hoover en perder empleos”, dijo Obama.

Y también sonó las alarmas por los planes republicanos para desmantelar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare, en medio de la pandemia.

“Es vergonzoso”, dijo Obama. “La idea de quitarle la atención médica a las personas en el momento en que más la necesitan, ¿cuál es la lógica de eso? No hay lógica”.

“Siguen prometiendo que vamos a tener un gran reemplazo. Dijeron que viene. Ha estado llegando en dos semanas durante los últimos 10 años. ¿Dónde está? ¿Dónde está este gran plan para reemplazar Obamacare? Han tenido 10 años para hacerlo. No hay plan. Nunca han tenido uno”, dijo.

El miércoles fue el primer evento de campaña en persona de Obama del ciclo 2020, y se puede ver aquí:

El expresidente ha participado antes en eventos virtuales de recaudación de fondos de la campaña de Biden y participó en una conversación socialmente distanciada con Biden que se transmitió a principios de este año.

Obama estuvo en Filadelfia durante la Convención Nacional Demócrata en agosto, donde pronunció otra reprimenda a Trump y defendió a Biden.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain