Salvadoreño acusado de matar a un policía de Houston enfrentará la pena de muerte; estaba ilegalmente en el país
La fiscalía del Condado Harris le entabló cargos de asesinato capital a Elmer Manzano este miércoles
TEXAS – La fiscal del Condado Harris Kim Ogg anunció que se le entablarán cargos de asesinato capital al salvadoreño Elmer Manzano, quien se encuentra acusado de haber baleado de muerte a un policía de Houston este martes durante un presunto caso de violencia doméstica.
Ogg aseguró que su oficina buscará la pena de muerte en contra de Manzano.
Cargos federales también han sido entablados por las autoridades, incluyendo posesión de un arma por un criminal registrado, según informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
My office has charged Elmer Manzano with being an alien in possession of a firearm and as a felon in possession of a firearm.
— Former U.S. Attorney Ryan Patrick (@USAttyPatrick) October 21, 2020
Ogg dijo que se entablaron cargos por asesinato capital en contra de un oficial, intento de homicidio capital en contra de un oficial y asalto agravado.
Manzano no solamente mató a un policía de Houston, hirió a otro y a su propio hijo de 14 años en el tiroteo de este martes.
El sospechoso sigue en el hospital Ben Taub siendo atendido por heridas que sufrió en el incidente y se informó que agentes de inmigración han solicitado una orden de retención en su contra. Manzano se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos.
El jefe de la Policía de Houston Art Acevedo dijo que Manzano tiene un largo historial de abuso doméstico en contra de su familia.
En el historial criminal de Manzano también surgieron otros cargos entre 1994 y 2001 en Dallas, incluyendo asalto agravado y por posesión de un arma. Los otros dos cargos fueron por asaltos en contra de un familiar.
El oficial fallecido fue identificado como el sargento Harold Preston, un veterano de 41 años con el departamento. Preston estaba por retirarse este año.
Acevedo informó que Preston fue baleado en la cabeza, hombro y espalda.
El otro oficial herido fue identificado como Courtney Waller, pero se anticipa que logrará sobrevivir.
El tiroteo ocurrió en el complejo de apartamentos Richmond Manor ubicado en la cuadra 2600 de la calle Holly Hall cerca de la carretera Highway 288.
Acevedo dijo que los oficiales estaban respondiendo a un presunto caso de violencia doméstica.
Te puede interesar: