El Ejército determina que Vanessa Guillén murió en cumplimineto de su deber; su familia podrá recibir los beneficios militares

Los beneficios incluyen dinero para ayudar a la familia con gastos, el seguro de vida del soldado y un pago final

El Ejército determina que Vanessa Guillén murió en cumplimineto de su deber; su familia podrá recibir los beneficios militares
Mural de Vanessa Guillén en Houston.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

TEXAS – La familia de la soldado especialista Vanessa Guillén, quien fue asesinada en las instalaciones de la base militar Fort Hood, podrá recibir todos los beneficios militares que le pertenecen, según informó el Ejército este martes.

En un comunicado oficiales informaron que la investigación del Ejército determinó que la muerte de Guillén ocurrió en cumplimiento de su deber.

“La determinación establece que la familia de Guillén tiene derecho a una variedad de beneficios por el servicio de Vanessa a la nación”, informó el comunicado.

Los beneficios incluyen dinero para ayudar a la familia con gastos, el seguro de vida del soldado y un pago final.

El Ejército conduce una investigación y dicta una determinación en la muerte de todos los soldados.

Investigadores dicen que Guillén fue asesinada a martillazos en Fort Hood por el soldado Aaron Robinson, quien se suicidó el 1 de julio mientras que la Policía estaba tratando de arrestarlo.

La familia de Guillén dijo que Robinson había acosado sexualmente a Vanessa, pero el Ejército ha informado que no tiene evidencia de que eso ocurrió.

El mes pasado la familia de Guillén celebró lo que hubiese sido el cumpleaños 21 de la soldado de Houston.

La propuesta de ley #IAmVanessaGuillen se encuentra siendo considerada en Washingto D.C., la propuesta les permitiría a miembros activos del Ejército entablar quejas de acoso sexual y asalto a autoridades fuera del Ejército.

Relacionado:

Una terrible maldad: Video capta momento que vandalizan un altar dedicado a Vanessa Guillén en Fort Hood