Una terrible maldad: Video capta momento que vandalizan un altar dedicado a Vanessa Guillén en Fort Hood

El vandalismo fue captado por una cámara de vigilancia y se puede ver como el individuo destruye el altar

Imágenes del acto de vandalismo.

Imágenes del acto de vandalismo.  Crédito: LULAC | Cortesía

TEXAS – Un video captó el momento que un individuo vandaliza un altar de homenaje dedicado a la soldado fallecida Vanessa Guillén que se encuentra Killeen.

La organización cívica de LULAC difundió el video a los medios y en su cuenta de Facebook para denunciar el acto.

En las imágenes se puede observar a una persona caminar directamente al altar donde se encuentra un mural de Vanessa rodeado por velas y otros objetos que personas han dejado en el lugar.

Al llegar la persona al mural comienza a patear las velas en el piso luego se comienza a alejar del altar, pero se regresa de repente y sigue pateando los objetos.

Se vuelve a alejar y por tercera vez regresa para seguir causando daños antes de irse.

“Yo pidiera que nos enfoquemos en recordarle a la comunidad que el mural es para unirnos y traer atención al tema del asalto sexual y como prevenirlo”, dijo Ana Luisa Tapia, directora de distrito de LULAC.

“Nuestra comunidad ya ha sido muy dañada por la perdida de varios soldados. Pedimos que colectivamente cuidemos el altar que honra a una soldado que vivió su vida en un silencioso combate”, agregó la directora.

El incidente ocurrió a eso de las 2:40 am la madrugada del este viernes. El altar se encuentra ubicado en la intersección de las calles Rancier y Fort Hood justo en el exterior de la Base Militar de Fort Hood cerca de la entrada 6 en el sector este.

Vanessa fue asesinada en abril dentro de las instalaciones de Fort Hood en un cuarto de armería por otro soldado. Después de varios meses e investigaciones sus restos fueron encontrados el 30 de junio cerca del Río Leon en el Condado Bell.

Según las autoridades, el soldado Aaron Robinson mató a Vanessa a martillazos mientras que trabajan en un cuarto de armería. La Policía de Killeen reportó que Robinson presuntamente se suicido con un tiro en la cabeza el 1 de julio horas después de que los restos de Vanessa fueron encontrados.

La novia de Robinson, Cecily Aguilar, también fue arrestada. Aguilar enfrenta cargos de conspiración por haber manipulado evidencia cuando presuntamente ayudó a Robinson a descuartizar e cuerpo de Vanessa y enterrar sus restos. El juicio de Aguilar se encuentra programado para noviembre.

Te puede interesar:

Familia hispana lucha para que doctores no desconecten de un respirador a su niño; un juez les dio más tiempo  

Sheriff de Texas enfrenta cargos por tratar de ocultar un video que captó la muerte de un hombre negro bajo custodia policial

En esta nota

fort hood lulac Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain