VIDEO: Cae volador de Papantla, lo reportan grave; familia pide ayuda

Los gastos médicos ascienden a más de $11,000 dólares

El joven se encuentra grave.

El joven se encuentra grave. Crédito: Imagen tomada de video @carlosmartinh | Cortesía

MÉXICO – Un joven danzante, perteneciente a un grupo de los voladores de Papantla cayó de una altura de 15 metros (casi 50 pies), resultado con diversa lesiones, como fracturas en diversas partes del cuerpo como piernas y brazos.

Además el joven de 25 años, identificado como Anselmo Gómez resultó con lesiones en la columna vertebral.

Los hechos se registraron en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, a donde llegó el grupo procedente de Puebla, para participar en una fiesta patronal.

Durante el ritual religioso, que data de la era prehispánica comenzó con toda la normalidad y riesgos que por su naturaleza conllevan.

Los compañeros de Anselmo fueron bajando, atados de un pie, como se acostumbre en el ritual, el joven fue el último en descender, todo parecía que estaba saliendo a la perfección.

Pero de pronto Anselmo cayó intempestivamente al suelo, resultando con diversas fracturas. El joven fue trasladado al hospital, hora y media después del accidente, tiempo en que demoró la ambulancia.

Ahora su familia y amigos piden ayuda para poder seguir que Anselmo puede seguir en el hospital, ya que los gastos médicos ascienden a 250,000 pesos (unos $11,850 dólares).

De acuerdo a Joel Gómez Santos, padre de Anselmo, el joven se encuentra grave.

“La estructura en donde nosotros fuimos ya estaba montada por parte de los voladores de allá de Toxtla ( Hidalgo), pero nosotros ahora sí que no le damos, no le echamos la culpa a nadie porque fue por el clima. Estaba resbaloso lo que es la cuerda, él venía bajando sobre la cuerda, estaba un poco resbalosa y dura entonces él ya no se pudo sujetar y pues entonces es cuando él se cayó al suelo”, declaró a noticieros Televisa narró Kevin Gómez, representante de los voladores.

Angelina Rodríguez, líder de la comunidad de Toxtla, donde ocurrió el accidente, indicó que el joven se cayó a la mitad del palo y resultó con múltiples lesiones, que lo tienen en un estado delicado.

“Se fracturó la cintura, la rodilla y sí lo tardamos ahí un buen rato porque pues no tenía apoyo para trasladarlo, no lo podíamos mover pero como en hora y media llegó la ambulancia. Pidieron en Protección Civil apoyo y lo volvieron a trasladar  a Tulancingo perdón”, dijo Rodríguez.

En esta nota

Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain