IRS establece un día nacional de campaña enfocado en quienes no han recibido su cheque de $1,200

Las personas que normalmente no declaran impuestos deben inscribirse para que IRS le envíe su pago directo

La herramienta 'Non-Filers' ayudará a millones de estadounidenses a obtener su ayuda económica.

La herramienta 'Non-Filers' ayudará a millones de estadounidenses a obtener su ayuda económica. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) ha establecido el 10 de noviembre como día nacional para animar a las personas que no han recibido su primer cheque de estímulo a registrase en la web oficial de la agencia. El plazo para para inscribirse acabará 11 días después, el 21 de noviembre, tal y como recuerda el servicio.

Bajo el nombre de “Día nacional de inscripción para los pagos de impacto económico (EIP), la campaña de la agencia federal pretende recordar a las personas que no hicieron su declaración de impuestos en 2018 ni en 2019 que tienen la oportunidad de facilitar sus datos en la herramienta en línea ‘Non-Filers. De este manera, y si cumplen sus requisitos, podrán recibir sus $1,200 dólares.

IRS indica que este evento a nivel federal tendrá el apoyo de grupos socios de la agencia como los que “trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas”. El objetivo, según apunta la agencia en un comunicado, es que estos grupos ayuden “a correr la voz sobre la nueva fecha límite del 21 de noviembre“. También brindarán apoyo especial a quienes todavía deben inscribirse para los pagos.

Otra de las acciones de la agencia tributaria fue enviar cartas a las 9 millones de personas que pueden ser elegibles para obtener los $1,200 dólares, pero que normalmente no presentan declaración de impuestos.

“Nuestros grupos de socios han sido una parte crítica de la campaña de publicidad y educación sin precedentes del IRS este año para comunicarle a la mayor cantidad personas posible la información acerca de estos pagos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. Según Rettig, esta colaboración ha permitido a millones de estadounidenses introducir su información en la herramienta ‘Non-Filers’ y recibir su pago.

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain