Evacuan a 100,000 personas por incendios en el sur de California. Hay dos bomberos heridos de gravedad
Videos muestran las laboras de extinción del fuego mientras se acercaba a las viviendas
100,000 personas en el sur de California se han visto forzadas este lunes a abandonar sus viviendas como consecuencia de incendios forestales que se desplazan con gran rapidez. Dos bomberos que participaban en labores de extinción resultaron heridos de gravedad.
Los fuertes vientos que soplan este lunes en el Estado Dorado habían activado la alerta roja por incendio en condados completos y provocaron cortes de energía para evitar que los equipos eléctricos provocaran nuevos incendios.
Firefighter Raymond Vasquez braves tall flames as he fights the advancing #SilveradoFire fueled by #SantaAnaWinds among the 241 toll road end Portola Parkway in Irvine @latimesphotos @LANow pic.twitter.com/yqAR8AtHKw
— Allen J. Schaben (@alschaben) October 26, 2020
Las llamas arrasaron con más de 11 millas cuadradas en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles. Las ráfagas de viento empujaron el fuego hacia los matorrales de Silverado Canyon y cerca de las gasas de la ciudad de Irvine, de 280,000 habitantes. El incendio no está contenido.
Dos bomberos, de 26 y 31 años, resultaron heridos de gravedad mientras luchaban por extinguir el fuego, según informó la Autoridad de Bomberos del condado y se hizo eco Associated Press. Tienen quemaduras de segundo y tercer grado y están intubados en el hospital, de acuerdo a los funcionarios.
Firefighters defend homes in Orchard Hills from the advancing #SilveradoFire fueled by #SantaAnaWinds @latimesphotos @LANow pic.twitter.com/MoUVCDlrnt
— Allen J. Schaben (@alschaben) October 26, 2020
Los fuertes vientos hacían incluso que fuera peligroso durante la tarde operar helicópteros de extinción de incendios. Un gran avión cisterna y otras aeronaves retomaron la lucha contra el fuego horas antes del atardecer.